Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

LLEGAR Y SACAR

El lunes por la noche salimos a  por sargos, de 1,5 a 2 metros era la predicción de ola, mucha caña para buscarlos en mi txoko preferido, así que nos fuimos a una zona cercana esperando estar un poco mas protegidos. Cuando llegamos vimos que estaba fuerte.

La lastra elegida permite pescar lejos del agua aunque cuando sube la ola por ella lo hace arrastrando de izquierda a derecha y aparte de estar vigilando la ola hay que controlar la linea del carrete para que la ola no te la enroque en la lastra con la consiguiente perdida de linea, corcho y puntera.
Fui el primero en echar el corcho al agua y el primero en tocar escama, salieron todos seguidos , era echar y picar.

A Txema se le fue el mas gordo de la noche que entre lo que tiraba, los nervios, la ola, y una grieta en la lastra donde termino metido, al final le partió el bajo con el consiguiente cabreo, juramentos, y pesar, porque se fue con un percing en la lengua. Por favor si alguien la repesca le gustaria recuperar el anzuelo jejejeje.

Todo esto en poco mas de una hora que nos dejo el mar, ya que con el cominzo de la subida del agua también subió la ola, se puso dificil y ademas dejaron de picar.

Después de la foto de rigor en la roca, al subir hacia el coche se me ocurrió hacerles esta foto "in memorian" por el rato tan bueno que nos hicieron pasar.



Los tres gordakos rozaban el kilo, haber si tengo otro rato y hago la entrada de la pasada noche.

Un saludo y buena pesca.

5 comentarios:

  1. Bonito relato Juanjo, corto y preciso, yo no lo habría explicado mejor jajajajajajajajaja.
    haber cuando haces la entrada para que la peña vea el kilo doscientos de puro musculo que saque anoche jejejejejejeje.

    Te llamo en un rato.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juanjo y Txema por esos sarbos tan bonitos. Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Juanjo, como os gustan los gordos, ja,ja, muy buena la pesca, si estáis mas tiempo la liáis buena.
    Como sea el que se le escapo a Txema, uno de los que se me escaparon a mi, va guapo de percings, ja,ja,.
    SALUDOS ARTISTAS.

    ResponderEliminar
  4. Gacias Ramón
    La mar estaba pasadisima, nos estraño que aguantar el corcho en el agua, falto poco para largarnos sin probar, nos dejo una hora escasa y luego imposible,es curioso lo facil que picaban con un corcho que se desplazaba como un condenado en todas las direcciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aupa Cesar
    Coincidimos con ellos en el momento justo!!!!
    La verdad es que si se lleva unos días sacando gordacos, y ademas "los puedes sentir que estan hay cerca" (solo falta dar con ellos y que tengan hambre)se le coge tanto gusto que no se quiere otra cosa, los de 500g nos parecen llaveros, Claro está que, con un par de días sin sacar nada si al siguiente sale uno de 500 g me pongo más contento que el pipas...jajajajaj

    Saludos y haber si la próxima me cuentas una de morlacos que veo que por hay también rondan, ponle de un bajo resistente, que salga SI O SI.

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA