Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

CABEZONES UN RATO

Llevamos muchos días con una mar de pena, muchos golpones , la ola no viene en condiciones,  toda la fuerza del mar contra las rocas haciendo imposible la practica de la pesca en condiciones.....pero como aquí en casipesco somos un rato cabezones, hemos salido a intentarlo en varias ocasiones, ¡eso sí! con buena provisión de corchos, punteras y ropa de recambio para un más que probable chapuzón..jajajaja.
El tiempo por lo menos es magnifico y un paseo por las rocas en la noche guipuzcoana es más que reconfortable, sobre todo después de un día duro y ruidoso en la urbe

La primera salida a  Ulia, una zona resguardada en la que el compañero Gerardo puso en seco un perrón de kiló y Txema y yo nos fuimos con un bonito bolo, la pieza no pudo ser inmortalizada pues la cámara se quedo en casa.

Otro día que parecía que había alguna posibilidad, Gerardo y yo nos acercamos a una zona expuesta de Jaizkibel, la primera impresión fue buena, incluso en el primer lance Gerardo tiene una buena picada, al segundo lance pone en seco un perrón de kilo, en cuanto oscurece la mar se pone fuerte y el viento complica la pesca, aun y todo con la insistencia  consigo sacar uno que andaría por los 700 g, después de un buen rato haciendo el tonto, nos largamos.



Al día siguiente se apunta Txema y volvemos al mismo sitio, las previsiones parecidas, pero cabezones... cabezones un rato...jajajaj. La mar daba algún respiro entre golpón y golpón, pero el viento era muy molesto , en menos de una hora ya se veía que no había nada que hacer, A base de insistir Txema consiguió poner en seco dos Obladas, que hacia mucho tiempo que no se dejaban ver.


Este es el panorama por CASIPESCO AMIGOS, espero que la cosa cambie los proximos días, pero las predicciones no son muy halagueñas.

Cuida del entorno y buena pesca.  

10 comentarios:

  1. Aupa Juanjo, cuando se pone la mar así, da asco, pero siempre tocáis los grandes, tenéis buena puntería, ja,ja,.
    Haber si estos días mejora la cosa, y la liáis con esos perrones, suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Cesar
    Muchos días con la mar de pena y por si es poco se nos suma el viento, haber si hay suerte y cambia algo para estos días de semana santa y nos deja en condiciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, poco a poco le rascais alguna al mar, pero las cosas andan un poco revueltas, haber si se orddena un poco el mar y nos deja estar una buena noche.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. pablo:
    En la zona de juzkiz y en compañia hemos tenido un poco más de suerte que vosotros, las lastras empiezan a estar un poco agotadas y cuando aparecen las parabeltzak...

    ResponderEliminar
  5. AUPA SOCIOS

    Lo vuestro es el tamaño XL tanto en peces como en cabezones jejeje, aunque las condiciones no sean propicias siempre terminais sacando buenos bichos.

    No os volvais a dejar olvidada la cámara,que cuando se os olvida os da mala suerte.

    SALUDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Aupa Argua
    Dificil manejar el corcho con esta mar,como dices haber si se ordena y comprobamos si siguen por hay los perrones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aupa Pablo
    Yo creo que toda la zona de Justik esta muy trillada, como habras observado los pedreros no tienen alimento, excepto percebes de pequeño tamaño
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aupa Ander
    La verdad es que si, ultimamente siempre sale algún buen perroncillo, imcluso en condiciones adversas, pero es que ni una picada más, un poco decepcionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Juanjo, nosotros por aquí andamos parecido pues no hay un puto pez. Así que tranquilidad y buenos alimentos. Un saludo,compañero.

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Ramón
    Así es, veo la cosa muy mala, incluso expertos como vosotros no estais consiguiendo capturas, de noche es otra cosa y aunque llevamos muchos días con una mar de pena y sin poder tocar esos pedreros deseados, notamos que hay actvidad y buenas picadas para sacar algo decente, espero que nos deje y asi demostrarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA