Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

Puesta de sol y bocata

Antes de nada quiero pedir disculpas a todos los blogeros que sigo por estropear vuestro blog, mi foto de perfil sale tachado con una cruz que a mi parecer perjudica bastante a la vista, que sepáis que la culpa la tiene el virus "tri/Sinowal.gen" y al que no consigo neutralizar, espero lo pueda solucionar pronto amigos.

El miércoles por la noche regresamos a la lastra del lunes pues nos dejo buena sensaciones, antes de bajar al pedrero disfrutamos de unos buenos bocadas que nos habíamos llevado.... allí mismo en el aparcamiento,con unas vistas magnificas al mar y en plena puesta de sol.... pero esto amigos no es para contarlo sino para vivirlo....jejejejej
Cuando el sol se escondió por el horizonte, empezó a subir la gente que disfrutaba de un día radiante en las rocas, especialmente me acuerdo de una chati que subía de tomar el sol y......bueno como digo es para vivirlo...jejeje.
El primero en echar el corcho fue Gerardo, se me adelanto por segundos, Txema como siempre tardo un buen rato y es que no se que hace el hombre, debe llevar un nivel para poner las anillas bien alineadas..o hace una especie de ritual antes de comenzar.....se lo preguntare la próxima vez ¡¡que misterio!! , si me deja os lo cuento.
En el primer lanzamiento Gerardo ya esta "peleando" con un sargo, lo estoy observando cuando ¡zas! tengo otro enganchado...Miro hacia atrás y Txema sigue con su ritual...., alguna picada más tenemos que se suelta, son pequeños, ya con los tres corchos en el agua, ni picada, creo que Gerardo pierde todo el aparejo y es que la verdad perdí la cuenta  de los corchos y punteras que hemos perdidos entre el lunes y hoy en esta lastra y con los tsunamis que venían se ponía difícil.
En esta ocasión no picaban cerca y empecé a buscar por toda mi zona de acción, en un lanzamiento largo tengo una buena picada, después de traerlo hasta la orilla, el jodio se suelta. La zona de la picada es por delante de un especie de espigón rocoso que sale paralelo a nuestra lastra y el causante de que podamos pescar con semejante oleaje, pues rompe la ola y la hace perder fuerza antes de que llegue a nosotros, la fuerte inclinación de la lastra hace el trabajo restante. Decido meterle mas plomada para acercarme al espigón, un plomo de 40g, mas los plomitos de la puntera, y también le dí más calado, sobre los 5 metros, picaban muy espaciados en el tiempo, casi hasta aburrir, pero salieron unos cuantos. Txema no tenia su día, casi ni picada y Gerardo se largo a otra puesta. Cuando vino estaba de una ostia que asustaba...... le había roto la puntera un bicho de impresión con el que estuvo peleando un buen rato, después de varios intentos de ponerlo en seco tuvo que forzar la situación y se partió la puntera, tuvo mas picadas buenas pero no mordían bien, se ve que en esa zona ya estaban bien comidos!!!!.
Cuando ya estamos pensando en dejarlo....salta la sorpresa un grito de Txema "PICADA"  con nuestra expectación, dándole ánimos y con la inestimable ayuda de una ola, la sube por la lastra, es el último sargo de la noche y el más grande  1.200 kg.


Cuidar del entorno y buena pesca amigos


5 comentarios:

  1. Hola cuadrilla, menudos sargos gordos, parece que por la noche se mueven gordotes.Hoy haber si tenemos suerte y les metemos caña!!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Argua, eso eso, que salgan todos gordo-tes como Faletes jajajajajaja.
    Nos vemos en un rato, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿1.200 kg de sargo? jajajejajajiijajejajijajajajajojjojajajijijajajajajajajaja..........................................
    ¿no sera 1,200 kg? o ¿1.200 gr? alguno va a pensar que exageras jajajajijijijijjiejejejejojo.......
    luego me lo explicas jajajajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. AUPA TXABALES

    Buena percha de perrones OTRA VEZ,y ésta noche vais con Argua......¡¡miedo me da!!jejeje.

    Oye Juanjo....Txema ni picada,Txema ni picada.
    Lo que ocurre es que Txema no se molesta por nada que pese menos de un kilo jajaja.

    SALUDOS FIERAS Y ESTA NOCHE A POR ELLOS

    ResponderEliminar
  5. Aupa Ander
    Tienes toda la razón, además en varias ocasiones algún que otro pescador se ha quedado flipado al verle los que soltaba de 350 g.
    Últimamente le estoy dando un poco de leña en las entrada,primero por que el que escribe cuenta su "pelicula" y segundo por que se lo tiene merecido...jajajaj, pero eso ya es otra historia....la próxima que estemos te la cuento.
    Saludos

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA