Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

SPINNING + ROQUEDO + BM = DURDOS

Sábado 16 

El sábado después de comer quede con Raul para ver si las lubis se habían acercado, pero todo sigue igual, y a pesar de que la zona elegida no pintaba mal las señoritas no quieren salir, menos mal que gracias al vinilo de moda conseguí sacar dos Durdos o Maragotas en dos lances consecutivos desde la misma piedra.




Recorrimos toda la zona probando con diferentes vinilos y señuelos hasta que oscureció pero no salio nada mas.


Domingo 17


A la mañana siguiente lo volví a intentar, en esta ocasión fui solo a una zona mas abierta y expuesta aprovechando que el mar había calmado lo suficiente como para pescarla con seguridad, que después de lo ocurrido unos días antes a un pescador en Jaizkibel, hay que andarse con mucho ojo y no arriesgarse.

Por favor, mirar bien los partes y mucho ojo con la mar de fondo y los periodos superiores a de 12seg.


En la segunda puesta que probé y en uno de los lances cuando ya tenia el vinilo casi a pie de roca algo se clavo dando unos buenos cabezazos y buscando fondo, parecía que lo tenia controlado y empezaba a subirlo hacia la superficie mientras me colocaba en posición para vararlo, cuando nuevamente busco fondo con mucha fuerza haciéndome bajar la caña ya que me pillo con el freno casi cerrado por un enroque anterior, perdí el control de la situación y consiguió romperme el bajo de fluorocarbono al rozarlo con alguna roca sumergida llevándose el BM 120.

Tras el disgusto y reponer el bajo lo seguí intentando desde la misma piedra y poco después pude sacar este bonito Pinto, que, como no, entro al BM120.


 Lo seguí intentando por diferentes escenarios pero esto fue todo.

Hasta ahora me había negado a comprar este señuelo por su alto coste (escandaloso diría yo), al igual que muchos otros, pero tengo que reconocer que se ha ganado su fama, al menos cuando escasean las lubinas con este puedes pasar un buen rato tentando a otro tipo de peces.

Este finde creo que no voy a poder salir, tengo la agenda completa, así que dedicarme algún buen pez y darme mucha envidia jeje.

Un saludo y buena pesca.

8 comentarios:

  1. Aúpa Txema, que pena la que se escapo, esta al caer un tablón bueno, haber si es en la próxima.
    Bonitos esos durdos, y sobre todo el pinto del athletic, je,je,.
    Suerte para la próxima, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, se acaba el año y las posibilidades de coger alguna decente, menos mal que los durdos me dan un poco de vidilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. AUPA TXEMA

    Veo que te estás especializando en durdos....pero pon vinilos para lubina hombre!!!!!! jejeje. Yo cuando alguno gordo se me escapa sin llegar a verlo,suelo decir...-bah sería un corrocón... así duele menos la fuga jejeje.

    Para la próxima seguro que nos enseñas un buen lubinón y serás tu quien me vaciles a mi...jajaja.

    UN ABRAZOTE SOCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Ander, cuando coja una buena te la voy a dedicar con todo "mi cariño" jejejeje, mamonceteeeeee.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aupa Txema.

    Ya veo que estas enganchado a los vinilos,enhorabuena por esos durdos y sigue asi que pronto te encontraras con un buen Tablon.....
    Un Abrazo y haber si quedamos un Dia.
    Hasta Pronto Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juanrra, pues ya hemos kedao y no han salido ni durdos y después de pescar juntos he vuelto a sacar dos mas, pa mi que eres gafe jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Van muy finos y pescan "de todo" por lo menos cuando las Lobas no pican no nos aburrimos. En cuanto al precio que comentas....totalmente cierto, cabezas y cuerpos muy delicados.... nosotros hemos comprado a un paisano tuyo cabezas artesanas a 1 euro y los cuerpos los compramos aquí en asturias a 1,20 puedes verlas en monodepesca.blogspot.com. Un saludo desde Cudillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa amigos, y bienvenidos a este rincon un poco abandonado. He visitado vuestro blog y el caralibro jejeje y me gustan mucho.

      Muchas gracias por la información sobre los artesanos, ya he visto en vuestro blog http://monodepesca.blogspot.com.es/2014/02/cabeza-de-artesano.html el post y me lo apunto para cuando se me terminen las originales, que no esta la cosa para tirar el dinero.

      Ahora haber si se pasan estas borrascas tan buenas para los peces y podemos volver a las piedras.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA