Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

EL ENCUENTRO

JUEVES 31-03-2011

Después de varias intentonas fallidas por tema de trabajo, el jueves se llevo a buen puerto la primera salida a pescar con nuestro buen amigo y reconocido blogero Sargo Ande.Z.



Las condiciones de la mar no dejaba la opción para  un pedrero expuesto y se opto por acercarnos a la ría de pasajes.
Tras las presentaciones correspondientes preparar los bártulos y pal pedrero, había ganas de mojar el corcho. A falta de un par de horas para bajamar la ría estaba muy parada, nos dirigimos hacia la bocana del puerto donde se movía un poco más. Nos dividimos Txema y Ander por un sitio y yo por otro .
Me mantengo en una puesta cerca de ellos, ¡por si tienen movimiento!, en unos 25 minutos cambio de puesta, retrocedo sobre mis pasos hasta otra más cómoda y cercana al agua, en un buen rato no me tocan ni la gamba, he probado por todos los rincones y nada "vaya panorama"
Tras un pequeño descanso vuelvo a intentarlo, tras bajar la profundidad para que la gamba ande en el fondo rocoso y después de varias punteras perdidas consigo poner en seco una palmera que no me da ninguna batalla.
Veo que Txema y Ander están cambiando de puesta y me dirijo hacia ellos, !no han tenido ni picada!!
mientras la marea tira un poco para arriba aprovechamos para conocernos un poco más y cambiar impresiones.
Tras una charla extendida había que volver a intentarlo una vez más, y a base de insistir Ander consiguió sacar un bonito abadejo. A ultima hora parece que picaban algo más, pero pescado pequeño que solo sacaba brillo al anzuelo.

Txema hace los honores de inmortalizar la gran pescata conseguida.

Bueno Ander una primera toma de contacto en una noche amena y divertida bajo el cielo estrellado...jajajjaj, un  placer haberte conocido en persona y estamos en contacto, por tu zona o por la nuestra seguro que algún día la liamos buena.


Cuida del entorno y buena pesca.

6 comentarios:

  1. Apa Cuadrilla, mecaguentooooooo yo deseando ver esos morlacos nocturnos!!!!!! Pero bueno cuando la mar no deja pues a darle a la de sin hueso jijijijiji.Haber si de alguna manera nos ponemos en contacto y podemos quedar alguna noche para darles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. AUPA TXABALES

    Casi que me alegro de que la mar no acompañara lo cual sirvió para que pudiéramos charlar un buen rato por que yo con el corcho en el agua,me centro tanto que se me olvida hasta respirar jejeje.

    Para sacar pescado ya tendremos más días o mejor dicho noches jejeje.
    Un autentico placer haberos conocido POR FIN y agradeceros la primera de muchas jornadas que pasaremos juntos,con o sin pescado.

    ESTAMOS EN CONTACTO AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Aupa Juanjo, cuando no estan, no hay nada que hacer, por lo menos hicisteis un gran amigo, y seguro que no os aburristeis con el humor que tiene, otro dia les dareis caña, SALUDOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Argua
    Todos queríamos ver los morlacos, pero no pudo ser, por otra parte algo normal, salvo muy contadas ocasiones..jeje
    Me pondre en contacto con tigo en breve "para darles" o por lo menos intentarlo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ander
    Lo primero agradeterte la visita y luego estoy deacuerdo en lo que dices "con o sin pescado" pero mejor con pescado....jejeje.
    Estoy seguro que es el principio de una buena amistad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aupa Cesar
    No aparecieron los sargos, pero no hubo tiempo para el aburrimiento, no me hacen falta más quedadas, para saber que es buena gente "de primera".
    Saludos

    ResponderEliminar

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA