Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

UNA DE PERRONES

El viernes a la mañana fuimos Txema y Yo a sacar brillo a un pedrero del monte Ulia......Aprovechamos también para pescar un rato, sabiendo que de día sin macizo no hay nada que hacer, además la mar estaba como un plato y totalmente transparente. Aproveche para probar por primera vez con bola, tenia en el congelador una masilla de sardina que prepare hace ya casi 3 meses y que andaba con ganas de usar, el resultado fue un cabracho de unos 500 g, probare en otra ocasión que haya algo de espuma, haber si consigo algún sargo, Txema con gamba no tubo ni picada. A la noche volvimos al ataque, Txema, Alberto, Gerardo y yo, al pesquero que definitibamente hemos bautizado como "EL PEDRERO DE LOS PERRONES" en Jaizkibel. El golpe era un poco escaso y las picadas pocas, solo reseñar este perrón que saco Gerardo y otro que se le escapo del mismo tamaño, para otra ocasión tendrá que traer un cubo mas grande...jajajajaj El sábado a la noche otra vez al pedrero de los Perrones, en esta ocasión fuimos más pronto, estábamos abajo justo al oscurecer, el pedrero estaba con más agua, con un poco mas de golpe y con media marea bajando, yo no tarde nada en echar el corcho con un cangrejo, fue caer al agua y picada, pego la clavada y comienza la lucha, se desplaza el luminoso a toda velocidad unos diez metros hacia la izquierda "es grande" consigo recoger un poco el sedal y otra vez, "como tira el condenado" de repente se suelta. Enseguida clavo otro cangrejo en el anzuelo mientras le grito a Gerardo que se me escapó uno grande, corcho al agua, dos segundo y picada otra vez comienza la lucha, pegó hasta tres sacudidas fuertes hasta que pude arrastrarlo con ayuda de una ola y ponerlo encima de una piedra plana, intente levantarlo hasta en tres ocasiones pero no pude, no quería perderlo, tarde un rato hasta que pude cogerlo, me jugaba un buen chapuzón. ¡¡GERARDO QUE ESTÁN PICANDO LOS PERRONES!! "YA VOY QUE ESTOY MONTANDO EL APAREJO" Si hay alguna pega que se le puede poner a estos Perrones es, hay que agotarlos antes de intentar sacarlos del agua, no es la primera vez que pierdo uno por querer ponerlo en seco antes de tiempo, provocan tal revuelo en el agua que hace que cualquier pez que haya por la zona ponga pies en polvorosa.........Tardan mucho en volver a picar, si es que vuelven. Por fin llega Gerardo, pero ya no están, además el golpe viene a menos con la bajamar y se esta quedando muy escaso. El cangrejo ya no lo tocan y probamos con gamba, nos cuesta encontrar algún sitio con algo de color, al final consigo sacar otra. Esta es la pesca, pocas pero de muy buen tamaño. Esta fue la que mas se resistió en salir. Cuida del entorno y buena pesca.

6 comentarios:

  1. peaso de sargos. enhorabuena por la jornada .s2

    ResponderEliminar
  2. AUPA JUANJO

    No os habeis comido mucho el coco buscando nombres ehh?? jeje.La verdad es que le va que ni pintado.

    Seguramente que de noche,se arriman más y comen confiados esos perrones.Lo habeis intentado de dia?.

    SALUDOS Y CUIDAR EL TXOKO

    ResponderEliminar
  3. AUPA JUANJO, buen nombre para el pesquero, viendo los pedazo sargos lo dice todo, segir asi,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Riveira

    Gracias. Tengo la intención algún día de comprar material y probar la pesca del Spinning. Txema ya tiene el equipo, pero visto su resultado no acabo de animarme.

    S2

    ResponderEliminar
  5. Aupa Ander.Z.
    Alguna vez hemos ido un par de horas antes de oscurecer, pero no hay nada que hacer, es oscurecer y automaticamente empiezan las grandes picadas.
    Otra cosa seria probar con macizo, pero estamos muy vagos para prepararlo y para bajarlo al pedrero....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Cesar.
    ¡SI! espero que siga así, en este sitio siempre llevo pescado para casa, el pedrero esta lleno de alimento, sobre todo mejillones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA