Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

SARGOS Y BOLETUS

El viernes quedamos Alberto y Yo, Txema tenia que trabajar el Sábado y Gerardo tenia visita. Nos pasamos antes por la Ría de Pasajes a recoger algo de cebo vivo, consiguiendo solo quisquillas, al regreso y a la altura de la Erreka observamos la gran cantidad de sargos (tipo llavero) jajajajajaj que hay alimentandose entre las piedras del fondo, parece que la especie esta asegurada para el futuro; de repente Alberto ve un pulpo de aproximadamente un kilo, esta relativamente cerca de la escalera, si se acerca un poco mas podríamos intentar sacarlo con el salabardo, mientras estamos a la espera nos alegra la vista cambiando su cuerpo continuamente de color, en algunos momento consiguiendo hacerse totalmente invisible, ¡¡parece que se acerca algo mas!!, Alberto comienza a bajar por la escaleras pero el pulpo comienza a alejarse, algo llama la atención de Alberto a su izquierda ¡¡ otros dos pulpos del mismo tamaño que se alejan!! OTRA VEZ SERA Una vez en el aparcamiento y preparando los bártulos Albero tiene tiempo de recoger estos boletus.....jajajajajajajaaj ¡¡QUE TÍO NO SE LE ESCAPA UNA¡¡. Llegamos a la puesta elegida, la misma que las ultimas veces, el golpe es fuerte, y mi sitio favorito impracticable, Alberto se encarama en su piedra alta, consigue sacar alguna kilera, luego cambio de puesta donde saco alguna mas de 500g , en total consigue 5. Yo pruevo en varias puestas pero solo consigo clavar una de 500g. Regresando con el coche y entre los pinares nos salio un tejón, que nos alegro la vista con una bonita carrera. Esto es lo conseguido. CUIDA DEL ENTORNO Y BUENA PESCA.

3 comentarios:

  1. AUPA JUANJO, buenas capturas, ademas acompañadas de boletus, pena de pulpos porque la jamada habria sido completa, je,je,.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. AUPA JUANJO Y CIA.

    Ya os vale tios¡¡no os conformais con llevar buenos sargos pa casa,sinó que vais con el menu completo jejeje,solo os falta "comprar"por el camino unos tomates y un par de lechugas y a cenar jajaja.
    Si el tejón se dió a la carrera,fué para no terminar en la cazuela jajaja.
    A seguir con la racha txabales.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Solo os faltaba coger los pulpos. Vais a dejar todo arrasado entre hongos y pescado! Dejar algo para los demás!! Esta semana creo que me voy a animar viendo como lo estáis pasando vosotros.

    saludos

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA