Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2010

9-10-2010 DE NUEVO EN JAIZKIBEL

Llevamos unos días con unas condiciones meteorológicas adversas, teniendo que salir a pescar a zonas protegidas del viento y oleaje, como es el caso del espigón de fuenterrabia, obteniendo unas capturas escasas, dos o tres sargos por salida, alguno kilero, pero en general pocas picadas y pescado pequeño, no hay esa emoción que nos da las zonas expuestas, rocosas, donde hay que estar en todo momento pendiente del corcho, de las olas, de ver donde pisas, te puedes servir de buen cebo vivo y sobre todo libre de ruidos motos y de jodidos niños que llegan con su coche al aparcamiento derrapando, con la música a tope y dejando basura por todos los sitios. Este viernes parecía ser un día de esos. Alberto, Txema y Yo nos dirigimos al espigón de fuenterravia, donde estamos sobre las 10 de la noche, para nuestra sorpresa la mar estaba muy calma, esperemos un buen rato observando pensando que era un momento y que volvería la fuerza del agua, pero se mantenía bastante constante. Empezamos a plantear la posibilidad de ir a otro sitio, una cala cerca de la depuradora, el faro, bajo el castillo........hasta que alguien saco el nombre de mi pedrero favorito, una zona donde nunca sabes si vas a poder pescar o no, las predicciones no valen para este sitio, muchas veces nos hemos tenido que dar la vuelta sin poder mojar el corcho y hoy aunque pensábamos que iba a pasar lo mismo, decidimos ir, buscando un poco de acción. Una vez abajo, las condiciones eran buenas, con media marea - bajando y el viento no molestaba, no tardamos mucho en mojar los corchos. Alberto y yo por un lado y Txema un poco mas alejado. Las picadas no tardaron en llegar, el primero en la caña de Alberto, un sargo de 1,5 Kg, el primero y mas grande de la noche. En general las picadas eran espaciadas y cada rato cambiando de cebo, gamba, somorro, quisquilla, cangrejo, navaja, dando como mejor resultado la gamba sin pelar para los sargos kileros, las quisquillas y el somorro para los de medio kilo, el camgrejo que nos suele dar muy buen resultado en este caso se lo comían pero no clavaban. Todas fueron sacada entre las dos ultimas horas de bajada y las dos primeras de subida. Como resultado Alberto 7 sargos, Txema 2 y yo otros 7 . Decir que esto de pescar de noche tiene el inconveniente de no poder sacar fotos del pedrero y del estado de la mar, las cuales os harían entender mejor nuestra forma de pescar. Cuida del entorno y buena pesca.

4 comentarios:

  1. AUPA TXABALES

    Deberiais ir pensando en cambiar el nombre al blog.Buena pesca,de talla xxl algunos de ellos.

    Disfrutaríais la leche en la pelea con esos gordacos eh ??

    A seguir así.

    SALUDOS A LOS TRES

    ResponderEliminar
  2. AUPA JUANJO Y CIA, al final el arriesgar y cambiar de sitio os dio buen resultado, muy buena pesca de sargos y de buen tamaño.
    A seguir asi, SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Bonitos sargos Juanjo, sobre todo los 2 perrones !!! Un saludo. Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  4. Hola chabales, Ander.Z, Cesar y Manu.

    La lucha de estos bichos XXL es expectacular, todo tu cuerpo se pone en accion, hay que aguantar con tiento sus embestidas, ver de noche como se desplaza a toda velocidad el luminoso del corcho una decena de metros, aveces perdiendolo de vista durante un buen rato, sin saber por donde saldra; y una vez dominado todavia queda lo mas complicado levantarlo y ponerlo en seco.

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA