Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2013

Mis primeros sargos del 2013

Desde la última publicación han sido varias las salidas que he hecho, quitando una salida mañanera a corcho a primeros de Febrero en busca de sargos con el resultado de uno de ración que devolví al agua, el resto de las salidas han sido a spinning en busca de alguna lubina.
Tan solo en una de las tres salidas nocturnas he tenido algo de diversión con tres escapinis que se soltaron, en el resto de salidas por diferentes escenarios la mayoría al amanecer ni olerlas.
La última, el viernes por la noche, estuve en una playa francesa pero estaba complicado por que el periodo de ola era muy corto y sumado al poco calado de la misma me obligaba a recuperar los señuelos a una velocidad excesiva para que las olas no me los arrastrasen hacia la orilla, solo en un canal perpendicular a la orilla y con algo mas de calado dejaba pescar en condiciones pero sin resultados.

Y ayer noche por fin pudimos juntaros de nuevo los tres para darle a los sargos. Ellos están yendo a menudo  cuando el mar y el tiempo lo permite y han estado haciendo unas pescas buenísimas y con grandes piezas, pero como no os las quieren enseñar os tendréis que conformar con que yo os lo cuente cuando pueda.

Al lío  ellos marcharon para el roquedo a media tarde y yo fui mas tarde. Cuando llegue, sobre las 22:00 solo habían sacado dos o tres, decían que en la mayoría de las puestas el corto periodo de ola no dejaba pescar a gusto, así que me fui a unas rocas entre lastras y que ellos no habían probado.

Como las olas llegaban sin descanso y enseguida me arrimaban el corcho a las piedras, lance el corcho lejos hacia unos bajos que empezaban a asomar e inmediatamente clavo la primera que parece majilla pero al poco se suelta, vuelvo alanzar al mismo sitio y al poco me agarra uno bueno que intenta ganar el fondo pero consigo aguantarlo y cuando lo traía se suelta sin mas, después un tercero palmero se suelta al levantarlo, mosqueado miro el anzuelo buscando una explicación pero todo esta bien, sera que comen mal y punto.

Después del ultimo escapini ya no entraba nada, así que me moví a la lastra de mi derecha a ver si andaban por hay, probé en los puntos calientes pero ni una picada, el bolo acechaba.
Decidí ir hacia donde estaban ellos pero al pasar por la primera puesta me percate de que la ola había cambiado, ya no entraba tan seguida e incluso había quedadas muy largas dejando el agua plato para de repente entrar alguna serie que provocaba una buena resaca.
Sin quitarme la mochila puse un langostino y corcho al agua, tras varios lances a diferentes sitios, tengo una picada detrás de una roca que emerge a unos diez metros de mi, tras varias picadas seguidas y fallidas, me concentre para dar el cachete en la primera hundida y bingo, saco la primera justita del labio, pues eso que comían muy mal, así que estando muy atento a la primera señal, tirón y para arriba.
Cinco salieron, las tres primeras pinchadas del morro y las dos ultimas tragadas, y todo eso sin quitarme la mochila.

haber si actualizo la fecha de la camara jijiji

Tras un parón en la actividad y con la luna empezando a asomar por detrás del monte, - como la odio -, decidí recoger e ir al encuentro de los socios.

Al final Gerardo, que no paro de patearse el roquedo probando por todos los rincones saco siete y Juanjo no tuvo suerte y solo consigio sacar la que aparece a la derecha en la foto de arriba. La mas grande una de las mías jejeje 1.050gr, y la mas pequeña otra de las mías jiji 600grs.



Bueno, como se nota que hacia tiempo que no escribía, menudo chapón jejeje.

Me queda una semana para coger vacaciones, haber si el tiempo acompaña y puedo seguir aburriéndoos con mis batallitas.

Un saludo a todos y buena pesca. 

18 comentarios:

  1. Boas companheiro bonitos sargos parabéns pelas capturas,que continuem grande abraço aqui de portugal.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Aúpa Txema!!

    Un buen relato de tus movimiento por el pedrero y muy buenas capturas para estar desentrenado. Ahora vacaciones sargueras, y a disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta gustao la chapa ehh.... jeje

      Espera que caliente y ya veras como salen jeje

      Estamos, un saludo.

      Eliminar
  3. Dices.."el viernes por la noche, estuve en una playa francesa pero estaba complicado por que el periodo de ola era muy corto y sumado al poco calado de la misma me obligaba a recuperar los señuelos a una velocidad excesiva para que las olas no me los arrastrasen hacia la orilla"

    Te diría que es el escenario ideal para ellas y ,si con minnows no coges la velocidad que comentas será por que son señuelos tipo slim con babero muy pequeño...
    La próxima mete vinilos que no necesitan de esa velocidad para tener un buen movimiento....o paseantes..

    Lo de los sargos es otra historia..me pasó algo similar la última escapada,comían fatal...en esa situación el anzuelo recto(515) es lo que mejor funciona..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Fermintxo, parece que me hayas estado vigilando jeje,

      ya probé con algún vinilo pero tenia algo de viento lateral en contra y me costaba ganar metros. Entre otros utilice el max rap 15cm blanco y el X3 de Hart también blanco que es con diferencia con el que mas distancia conseguía ya que las olas rompían desde muyyyy lejos, se me olvidaron los Bony de 40gr en casa, grrr.

      Pues habrá que probar con ese anzuelo como dices.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Txema!
    Buena vuelta al cole! No estuvo nada mal, encima uno kilero enorabuena. Espero que les déis bien pal pelo, hasta pronto amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Guiller,
      A ver si este año saco uno gordo y bato mi record personal, que hace mucho que no se mueve.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  5. Aúpa Txema, te faltaba entrenamiento pero en cuanto afinaste cambio, je,je, muy buenos sargos cogisteis.
    Por aquí ha bajado la actividad, así que aprovechar ahora que parece que han tirado para allí.
    Lo de comer mal últimamente pasa casi todos los días, y como fastidia que se suelten después de haber empezado la pelea, je,je,.
    Bonita entrada, a seguir igual, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesar, pues si, al final resulto que solo era cuestión de concentración y dar el cachete en el momento justo.

      Pues nada si vienen para aquí no te preocupes que daremos buena cuenta de ellos, así que ir engordandolos, pero no os paséis que si no luego no me comen nada jeje.

      Un saludo compañero.

      Eliminar
  6. Aúpa Txema, Enhorabuena por la pesca, ahora que coges vacaciones seguro que las vas a dar para el pelo, ya veo que le das a la lubina también, a ver si tienes suerte un día de estos y te vemos con un buen tablón.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, haber si el tiempo acompaña porque parece que la semana que viene no empieza bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Aúpa Txemaen y compañía, hay días que comen mal y al igual que Fermin, cuando pasa me gusta pescar con anzuelos rectos tipo Mustad 515-N del 1/0. Bueno, a ver si la mar te acompaña estas vacaciones. Suerte y un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Ramontxu, tomo nota lo de los anzuelos, gracias.
    Ya tengo ganas de tener el libro en mis manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo con todos espero veras más por aquí saludo sy buena pesca,como esta menudos sargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Ivan, no s e que, te pasa en los de dos. que escribesmuy raro jijjiji.

      Gracias Ivan, un abrazo

      Eliminar
  10. buen blog , buenas entradas y mejores sargos, hay dias que andan maniáticos y no quieren, pero cuando los pillas con ganas menudo dia pueden dar.
    te agrego a mis blogs txema para seguirte ,un fuerte abrazo amigo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio, haber si estos días que puedo doy con algún róbalo como los que sueles sacar tú.

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA