Seguidores

sábado, 16 de marzo de 2013

RESUMEN SEMANAL

Buenasss,

¡menuda semana! todo un año esperando que llegue marzo para disfrutar de unos días de pesca y vaya tiempo que hemos tenido, pero bueno, al menos de las tres salidas que he hecho en dos no me he ido de vacío y en las mañaneras he disfrutado de unos buenos paseos por la costa.

Lunes 11

La primera salida la hice el lunes al amanecer, como windguru daba olas de 2,3m decidí probar suerte con las lubinas en un pedrero resguardado pero cuando baje me encontré con una ola de no mas de 1,5m por lo que dentro de la ensenada apenas se notaba, así que no me quedo otra que probar suerte en el lateral derecho. Como la bajamar era grande no tuve problemas en ir probando desde diferentes sitios al quedar mucha roca descubierta y así poco a poco llegar hasta prácticamente la parte exterior de la ensenada donde el mar ya estaba bonito, pero todo fue en vano ya que no dieron señales, una vez mas.

En vista del éxito y antes de que la marea me cerrase el paso y tener que subir desde donde estaba dando un rodeo por el monte decidí dar por terminada la excursión.

Viernes 15

Pues el lunes por la tarde entro la borrasca norteña que nos ha hecho recordar que todavía estamos en invierno y hasta ayer viernes no he vuelto a salir.
De nuevo a spinning ¡que frió  dos graditos marcaba un termómetro de camino al roquedo.
Esta vez windguru la cago con la predicción del periodo de ola, daban 7 segundos pero las quedadas eran bastante mas largas, pero lo cierto que el mar estaba bonito en la zona elegida cuando entraban las olas aunque se paraba mucho en las quedadas.

Y POR FIN SALIO LA PRIMERA

Pues si, ya era hora, en la segunda puesta y sobre las nueve de la mañana me entro esta bonita lubina que se trago hasta los ojos el Yokozuma Flamingo 120


53 cm 1,5 kg

Apenas peleo, me esperaba mas resistencia o alguna carrerita, pero supongo que el hecho de tener tragado el señuelo influyo, aun así me hizo mucha ilusión ya que estaba empezando a desanimarme viendo que pasaba el tiempo (desde Diciembre) y no daba con ellas pero esta modalidad de pesca es lo que tiene, ahora ya soy capaz de aguantar otros tres meses buscando la segunda jejeje.

Poco después y desde otra piedra, algo ataco al Max Rap 170 anchovy muy cerca de donde me encontraba, la vi platear casi en la superficie sin llegar a ver bien lo que era, pero tras dos tirones secos se soltó.

Continué probando desde diferentes rocas mientras recorría la costa pero sin ver nada mas.



Por la noche tocaba salida a corcho, tenia que recuperar el tiempo perdido jeje.

A medio día me llamo Gerardo, había quedado con Juanjo para ir a primera hora de la tarde a coger sitio, uff , y no estoy hablando del puerto de Getaria en plena temporada de Txipis, hablo de un roquedo, es lo que tiene ir a roquedos de fácil acceso ya que hay gente que baja con el coche hasta las rocas y  últimamente esta muy frecuentado, es fácil encontrarte cualquier noche de la semana con gente pescando en esa zona.
Yo como no puedo ir a esas horas y luego no me apetece tener que andar buscándoles de noche, decidí ir al mismo sitio de la ultima vez, ademas a ese sitio no suele bajar gente y algo de pescado suele dar.
Me lleve una sorpresa cuando llegue y vi el coche de Gerardo, resulta que la puesta a la que iban estaba ocupada y en vista de que los "ocupas" no se iban decidieron cambiar de sitio.

No había mucha actividad pero prácticamente todas las picadas que tuve se saldaron con captura, la primera la mayor de las que saque, una kilera. Gerardo saco varias kileras y un buen perron cuando Juanjo y yo ya habíamos recogido para irnos. Juanjo también saco una kilera.




Bueno no estuvo mal, para la poca actividad que había ya sacamos unas pocas jeje.

Bueno majos, pues ya termino, la semana que viene saldré en busca de la segunda lubi del año, haber si hay suerte.

Un saludo y buena pesca.

14 comentarios:

  1. Hola Txema!
    Parece que os está llegando la primavera por allí. Una lubina y algún sargote, nada mal. Haber si mejora de una vez porque hasta que no cese la lluvia no saco la matadora.
    Enhorabuena y que sigáis igual.
    Un saludo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Txema.Bonita chova.A ver si hay suerte y no tienes que esperar tanto para la segunda.
      La pesca de sargos,no está nada mal,yo diría que muy bien.Estamos pasando una racha de mar muy estropeada,pero bueno,ya daremos con alguna buena.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Guiller, haber si se dejan, que yo estaré ahí esperandolas jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Aúpa Gelín, pues la segunda a salido hoy, pero enana, C&S.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aupa Txema, bonito premio esa lubina a la insistencia, a los sargos no te hace falta insistir tanto, les teneis bien localizados, je,je,.
    Que siga la racha, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesar, pues si, cabezón soy un rato jejeje.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Aúpa Txema, enhorabuena por las pescatas, en especial por la lubina, mira que son caras de pillar las condenadas, no hacemos nada más que bolos, yo hace quince días cogí una, y desde entonces no las he vuelto a tocar, en fin compañero a seguir intentándolo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. buenas capturas, como trago esa lubina eee joer .
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, era un poco glotona, al limpiarla le saque un pez de unos doce cm de la tripa a medio digerir.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pero que nada mal...
    Están los peces muy caros de ver..a ver si me pongo que estoy vago..jejeje
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermintxo, pues anímate que tu sabes darles bien.

      Un saludo.

      Eliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA