Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Por goleada

Texto: Txema
Fotografias: Juanjo




Hola a todos, este pasado viernes como casi todos los viernes quedamos Gerardo, Juanjo y yo.
En principio la idea era quedar sobre las ocho para recoger a Gerardo y tirar hacia Jaizkibel pero como el sitio en cuestión no me entusiasmaba mucho debido al corto periodo de ola 5s, el viento del NNE y a que la zona en cuestión esta lleno de lastras y últimamente de pescadores, estuve dándole al seso y me alcorde de un roquedo en el que había estado un par de veces yo solo el pasado año y al que tenia ganas de ir de noche.
No me costo mucho hacerles cambiar de idea, lo que me alegro bastante, así que cambio de planes. 
A las ocho era Gerardo el que nos tenia que recoger ya que el roquedo esta en Donosti. Mientras bajábamos, el sol a punto de esconderse nos dejaba esta bonita postal




Una vez abajo empezamos a elegir las puestas, Gerardo se quedo en una debajo del camino, yo me fui hacia la derecha y Juanjo hacia la izquierda.


En la foto de abajo estoy observando una puesta que vi de lejos y donde el agua se quedaba de cine pero al acercarme vi que no había donde colocarse ya que las rocas eran muy bajas y separadas y cuando venia la ola un poco mas alta las bañaba y las rocas de atrás quedaban alejadas así que vuelta para atrás hasta colocarme a la izquierda de Gerardo en una puesta que observe al bajar y que no tenia mala pinta.








Un poco de macizo de anchoa al agua mientras me preparo y a pescar. Las primeras picadas parecían de pescado pequeño, que pronto comprobé cuando conseguí clavar una palmerilla que devolví al agua. Al hacerse totalmente de noche las picadas pararon y me cambie a la roca de mi izquierda para poner el corcho por delante de una roca que sobresalía del agua y hay estaban, saque tres de ración prácticamente seguidas y al cabo de un rato clavé el premio gordo de la noche con un peso de 900gr.


Mientras tanto Gerardo ya se había ido de su puesta sin olerlas, se fue hacia la izquierda por donde andaba Juanjo al que no veía desde mi ubicación aunque de vez en cuando si que veia los reflejos de sus potentes linternas. Me preguntaba que tal les iría.


Al cabo de un buen rato y viendo que ya no entraba nada me disponía a cambiarme de sitio cuando apareció Gerardo que solo habia conseguido clavar una palmera que devolvio al agua.
Enseguida se nos unió Juanjo al que la marea le había echado de su puesta y que había conseguido sacar tres de ración.


Nos movimos los tres juntos hacia la derecha del roquedo buscando donde poder meter el corcho.
Una vez elegida la zona nos pusimos en rocas diferentes pero muy juntitos, yo en el centro. En esta zona con poco calado la ola venia cruzada y al ser tan seguida no dejaba pescar cerca así que lance el corcho justo donde se levantaba la ola y enseguida tuve la primera picada que no conseguí clavar. De nuevo con el corcho en el agua, esta vez la serie me derivaba el corcho de izquierda a derecha hasta que me obligaba a recoger y lanzar de nuevo a la izquierda, tuve varias picadas pero que se soltaban a los pocos segundos hasta que al final afinando un poco el momento del tirón consegui sacar dos de 700 y 800gr y aunque tuve alguna picada mas esas dos fueron las ultimas. Los compis no tuvieron suerte y no tocaron escama en esta puesta.


Y esto fue lo conseguido.






Al final disfrute como no lo hacia hace mucho tiempo ya que acerté con el sitio, para mi gusto muy bueno con el mar que había y encima les di pal pelo jojojo aunque a ellos no les gusto demasiado sobre todo a Gerardo ya que se llevo por esta vez el premio al bolo de la noche y es que se han acostumbrado a roquedos cómodos de andar y de pescar, roquedos de domingueros jajajaja.

Les gane por goleada y con tres golazos         Txema 6 - Juanjo 3 - Gerardo 0   aunque esta vez yo jugaba con algo de ventaja puesto que lo hacia en casa: conocía un poco el roquedo jejeje.

Saludos y buena pesca.

18 comentarios:

  1. Aupa!
    Ese roquedo me lo enseñó Maky hace ya un tiempo. Yo nunca he conseguido sacar más de 8 sargos allí. Pero parece que a vosotros se os ha dado bien... Espero que sigais así de bien en las próximas salidas. Yo a ver sí saco la caña a pasear, que hace algún mes que no voy...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. apreciados sufridores,perdonarme el tuteo,me parece que esa zona es debajo del faro de igueldo,escepcional puesd tengo motivos para decirlo,pues e echo grandes pescas siempre de dia con bastente mar, ahi varias cala muy buenas en pleamar,pero creo que muy peligroso a la noche,por lo que teneis merito al pescar a la noche,y un aviso en la carretera hay mucho amigo de lo ajeno atentos a los coches.un garn saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañeros!!
    Buenas piezas, la zona se ve muy apetecible. Espero que continue la racha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Aupa Txema! ¡¡buena noche!!
    Por lo que leo te lo pasaste de cine.....jajajaja...la próxima vas solo...jejejejej. Mi primera impresión es que un poco justa para tres pescadores, quizas alguna opción más con pleamar.
    El viernes cena

    ResponderEliminar
  5. Aupa Piru, para mi era la tercera vez que pescaba en ese roquedo, las dos anteriores de dia y solo con un par de durdos como recompensa. En esta ocasion se me ha dado mejor, posiblemente por ser de noche.
    A ver si pronto vemos tus salidas.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Aupa anónimo, gracias por la advertencia sobre los cacos, procuraremos tener cuidado o mejor aún, dejaremos a Gerardo vigilando el coche porque bajar pa ná....jajajajaja.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Así es Juanjo, me lo pase de cine y ademas por una vez os dí pal pelo, así que tengo que disfrutar del momento porque seguro que la siguiente será al reves.

    Yo si puedo iré de pesca, haber sí alguien se ánima a venir porque si no me veo sooolo en la oscuridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Guiller, a mí tambien me gusta.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  9. Apa Txema y cia, Joder que par teneis para bajar denocho a ese roquedo, lastima de cuerda que alguien se llevo, bueno hay y en el sitio que e estado este finde lo mismo han quitado la cuerda. la pesca chapo, hacia la izquierda teneis unas rocas altas pa pescar, para la derecha la ola siempre de costado, haber cuando hacemos otra nocturna o la primera de dia jejejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vitu, ya me gustaria estar mas cerca de A Coruña para poder quedar un día y darle al spinning.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Argua, como te vá.
    La bajada no me parece tan complicada, aun sin cuerda, espero que él que se la llevó no se haya ahogado con ella jeje.

    Este viernes me dejan solo, si te ánimas llámame o cuando quieras, ya sabes.

    Un saludo y hasta pronto.
    Buena pesca.

    ResponderEliminar
  12. AUPA COLEGAS

    Eso eso Txema,dales caña jejeje....pero preparate que la próxima igual te toca recibir.
    El pique sano entre colegas es bueno y no sienta mal,yo cuando llego a Getaria a pescar en lugar de un saludo "normal"suelo gritar : NO TENEIS NI PUTA IDEA!!! y claro el que no me conoce suele mirarme con recelo jajaja,algún día me hecharán al agua jejeje.
    Buena pesca Txema,no puedo decir lo mismo a Juanjo y Gerardo jijiji.

    SALUDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. Aupa txapeldunes, andáis finos ultimamente en esas salidas nocturnas, enhorabuena por la pesca conseguida y a seguir dandoles, SALUDOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Ander, gracias, seguro que cuando sea al revés me espera una buena, pero de momento me toca disfrutar dándoles caña jejejeje.

    Un saludo, y a ver cuando estamos que te veo un poco parao ¿o no?.

    ResponderEliminar
  15. ¡AUPA Cesar!
    gracias por los ánimos porque creo que alguno los necesita de verdad y mucho jajajaja.
    creo que me espera una buena pero de momento....jaajajaja.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  16. Aupa tripode de esparidosnocturnos!
    Buena pesca,enhorabuena!
    Andad con cuidado..je,je.La noche nos confunde!
    jua,jua,jua!
    Esas noches frias..jua,jua,jau!ya me vale..!
    Felicidades y seguir asi de bien o mejor!
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  17. Aupa Iñaky, gracias, te veo contento jajaja...

    Creo que alguno llego a casa recalentao jajaja,
    a este paso me hechan del grupo jajajaja.

    A ver si coincidimos, aunque sea en una noche confusa jejeje.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA