Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

Jueves, 1 de Abril

Habíamos quedado para ir la noche del Miercoles, llovía a ratos y confiaba en que parase, pero la noche se fue torciendo. Juanjo fué el primero en rajarse y mas tarde Gerardo, así que decidí ver el Barça-Arsenal y luego ir al espigón de Hondarribi a intentarlo un rato pero cuando acabó el partido el tiempo no había mejorado y al final yo también me rajé.
 El Jueves me levanté sobre las nueve, el día estaba nublado, con algo de viento y amenazaba con llover, aunque los partes daban mejoria a medida que avanzase la jornada.




Mientras me preparo el desayuno y pensando en como pasar el dia en familia, la jefa me dice, que si quiero, puedo ir a pescar, y sin pensarlo dos veces (estos momentos hay que aprovecharlos) a las diez le llámo a Gerardo, míra el parte maritimo, la prevision de la ola es de 2m y viento del suroeste tirando a molesto, me propone ir a Jaizkibel y a pesar de que el sitio con esas condiciones no me mola mucho acepto y quedamos a las 11,30, el se encarga de llamar a Juanjo a ver sí se anima, un poco mas tarde me llama Juanjo que se apunta.
A las 11,00 suena el teléfono, es Gerardo, me dice qué se esta levantando más viento y que a ver qué hacemos, le propongo ir a otro sitio protegido del viento y donde con 2m. deja pescar pero el sitio no le gusta y finalmente se raja. Le llamo a Juanjo y le cuento el cambio de planes, pero opina lo mismo que Gerardo y también se raja, asi que cojo los trastos y me voy yo solito, supongo que muchas ganas no tenian.


Sobre las 12,30 ya estoy abajo buscando cangrejos, una hora despues comienzo a pescar, la marea todavía esta muy baja, la ola muy seguida rompe a unos 20 metros y me arrastra el corcho hacia la orilla, despues de intentarlo desde varios puntos y con el mismo resultado y por no esperar a que suba un poco la marea decido cambiar de zona y moverme a unas puntas que veo a lo lejos y que tienen buena pinta.


Tras  unos 20 minutos de pateada llego a las piedras, el sitio tiene muy buena pinta y esta protegido del viento. En la foto, aunque no se vé al fondo a la izquierda está la primera zona donde lo había intentado.




Antes de empezar mé como el bocata para recuperar fuerzas y al tajo, empiezo con gamba y tras alguna timida picada cambio de cebo y coloco un cangrejo. La primera picada no tarda en llegar  y tras una bonita pelea  consigo sacar la primera que paso del kilo.




Coloco otro cangrejo y al agua, lo mismo otra picacada, la clavo, pelea y para arriba, otra kilera esto promete.




Cangrejo al agua y otra pero esta finalmente se suelta, vuelvo a echar y nueva picada que también se suelta,  sigo insistiendo pero ya no estan o no quieren, de repente han desaparecido. 


Estas fotos son del agujero de donde las saqué



Y estas otras de los alrededores.











Despues de intentarlo por todos los alrededores y tras alguna esporádica picada que finalmente se soltaron decidí dar por concluida la jornada con una sensación agridulce, una jornada cambiante donnde las haya en todos los aspectos. Saludos.

5 comentarios:

  1. buena pinta tiene ese sitio. bonitos sargos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Aupa Riveira, el sitio es una amplia ensenada, muy abierta pero protegida y aunque no salen muchos sargos, sí maragotas y de buen tamaño, es un sitio muy pescable cuando las codiciones de viento y oleaje no dejan a mar abierto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos los sargos y la puesta esta genial, otro dia mas y mejor un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Chema y compañia,eso más más, que sean muuuchos más. Ya he visto que a vosotros el miercoles no se os dió nada mal. ¿Venis desde logroño a pescar sargos?,¡qué cámpeones!.
    A ver si algún día coincidimos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Txema, esa poza tiene muy buena pinta y los alrededores también. Guapos sargos, oscuros como a mi me gustan. Un saludo

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA