Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

MEJOR DE NOCHE


El pasado Viernes quedé con un vecino del barrio, Iñaki, aficionado a la pesca del sargo con bola y al que se le da, muy, muy bien. Quedamos a las seis de la mañana para aprovechar el mayor tiempo posible ya que Iñaki tenia un compromiso a las 12h, pero la mañana empezó mal. No sé que paso con el despertador, que cuando me desperté eran las 6,30, además llovía y el viento del Oeste bastante molesto, rápidamente le llamo y en quince minutos estoy abajo, tras pensárnoslo unos minutos debido al viento decidimos intentarlo.

Me llevó a unas puntas cercanas que yo no conocía, el sendero para bajar estaba resbaladizo debido a la lluvia, había que andar con mucho ojo ya que tiene bastante pendiente, nos costó casi el doble bajar que subir.

Una vez abajo los temores se confirmaron, el viento del Oeste molestaba bastante y la ola muy seguida no ayudaba mucho pero había que intentarlo.

Aquí esta Iñaki montando, sale movida debido al viento

El color del agua era bueno e Iñaki enseguida empezó a sacar sargos, a mi mientras tanto ni me tocaban.

Esta era la puesta



En el lado Este el agua casi ni se movía


Iñaki en acción

Mientas yo esperaba la primera picada Iñaki ya había sacado cuatro con la bola. Lo intente con gamba, con cangrejo, lejos, cerca, con más o menos calado pero nada de nada.
Pararon las picadas e Iñaki se movía buscando actividad. a las 11h recogí, mientras, Iñaki echaba la ultima en la primera puesta, los sargos habían vuelto, sacó otros dos seguidos y nos tuvimos que subir sabiendo que posible mente saldrían más pero ya no había tiempo.

Estas son las que salieron, las que sacó Iñaki.

Este Iñaki esta hecho un campeón, y la bola que hace es de 1ª. A ver si estamos otro día con mas tiempo.
Saludos.


SALIDA NOCTURNA

Por la noche lo intente de nuevo, esta vez quede con Juanjo y Alberto en Jaizkibel, cuando llegue Juanjo ya tenia un par, me fui hacia la izquierda para no estar todos en la misma piedra, elegí la punta de una lastra que tenia muy buen pinta pero no había nada. Cuando estaba apunto de cambiarme de sitio algún bitxo de talla considerable me entro al cangrejo, salio zumbando mar adentro y tras sacarme unos cuantos metros de hilo se soltó, yo creo que era un lubinon.
Lo intente por aquí, por allá, pero apenas conseguía ná, tan solo saque un sargo mediano y una bonita cabra así que decidí moverme hacia donde estaban ellos y de camino lo intente tirando lejos desde una roca alta y zas picadón pero consigue soltarse, vuelvo a echar y zas esta vez no se escapa, es un sargo kilero, vuelvo a intentarlo pero ya no sale ná, así que recojo y voy a ver que tal les ha ido, que cabr...... tenían todos los sargos en su puesta y no me han avisado, otro día lo van a flipar.

Como a Juanjo se le olvido la cámara hice lo que pude con el móvil.

Saludos y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA