Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

UNA DE MARAGOTAS

El sábado 24, Juanjo, Gerardo y el que escribe quedamos en intentarlo en un pedrero de Donosti cerquita de casa y un poco protegido ya que la previsión era de algo mas de 1,5m.Cuando bajábamos hacia las piedras nos dimos cuenta que la ola fuera pegaba pero dentro casi ni se movía y encima al ir mirando al suelo para no resbalar, di con la punta de la caña en una roca y partí la puntera por la anilla. Normalmente no llevo anillas de repuesto (mal hecho) así que espere a que apareciera Gerardo, que no había llegado, porque el si suele llevar. Mientras me dedique a coger cangrejos, y como no aparecía decidí reparar la caña utilizando la segunda anilla de puntera y a pescar. En esta foto estoy buscando cangrejos y lo que se tercie Y en esta también
Me moví buscando un poco de color y en la primera puesta que lo intente saque dos durdos con cangrejo. la gamba se la comían los txikis antes de tocar el agua.
En la segunda que lo intente mas de lo mismo, otras cinco maragotas con cangrejo, entraban con ganas, devoraban cangrejo a una velocidad de vértigo. Conseguí enganchar un sargo de buen tamaño pero se soltó tras unos segundos de pelea.
Y esto es lo conseguido, Juanjo no tuvo suerte con las puestas elegidas, esto de la pesca es así
Hasta la próxima, salu2

5 comentarios:

  1. Bonita pesca,
    es raro conseguir una pesca selectiva de durdos, se ve que es una buena zona para ellos, a falta de sargos buenos son los durdos.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, así es, como dice el refran, "a falta de pan buenas son tortas", o algo así. Salu2

    ResponderEliminar
  3. muy buenas maragotas cada vez quedan menos de ese porte
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rogelio bienvenido al bolg, pues sí, si ya es díficil ultimamente que salga alguna, más raro és que salgan tantas el mismo día y de la misma puesta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo!! Buenas fotos y buena pesca.
    Felicitaciones
    javi Manzanedo

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA