Seguidores

martes, 13 de octubre de 2009

De pesca con Milena-Playa de Hendaya

Este puente del pilar nos visito Milena de Marbella, a Jose, Ángel y a mi , Jose y Ángel son de la cuadrilla, no son aficionados a la pesca, con ellos realizo otra de mis aficiones la montaña. En una de estas salidas montañeras fue donde la conocimos, en el camino de Santiago "el primitivo" Oviedo-Santiago. Hicimos de guias para enseñarle la ciudad. Milena es aficionada a la pesca en agua dulce, empezando hace unos meses a experimentar en agua salada. Ahora contare la salida que hicimos a pescar. Miércoles 7 de octubre de 2009, amaneció en la provincia de Guipúzcoa a las 8:12 y la puesta de sol es a las 19:38 h. La luna se encuentra en la fase de luna llena y cuarto menguante. El lugar elegido la Playa de Hendaya, la marea ya con dos horas de bajada, la ola prácticamente nula, la cosa no prometía mucho. Preparamos una caña para cada uno, con dos anzuelos, de cebo navaja y para la arena. Una vez allí una pequeña explicación, como colocar el cebo con la barilla, atarlo con hilo elástico etc....Solo quedaba echar el plomo al agua, la parte que me parecía mas complicada, al no estar ella acostrumbrada a usar canas de surf casting y plomos tan pesados. Cuando observe su lanzamiento me di cuenta que no tenia que dar más explicaciones. Yo opte por lanzamiento largo, y ella corto, enseguida comenzaron las picadas en la caña de Milena, una baila de ración. Las picadas eran seguidas en la caña de Milena, tres lanzamientos tres lubinas, opte por realizar también un lanzamiento corto, ya que aunque también tenia alguna picada no había conseguido todavía sacar ninguna. Y efectivamente allí se encontraban todas, otra lubina de ración, Ya nos dimos cuenta de que esto es todo lo que había, todas del mismo tamaño, sin oleaje el pescado grande no se acerca a la playa. Sacamos un total de once lubinas de ración. Milena te debo una, espero que pronto me veas por Marbella, me enseñes la ciudad y me lleves de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA