Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2012

DE NUEVO JUNTOS

Ayer Domingo y después de meses sin coincidir los tres en una salida de pesca, nos pusimos rumbo a un roquedo con una predicción de mar aceptable, buena marea y viento flojo del este.

Ya estaba anocheciendo cuando bajábamos hacia las rocas pero con luz suficiente para poder ver como estaba el mar. Una vez abajo nos separamos, yo me quede en una lastra y ellos se fueron a una zona de rocas altas donde días atrás habían hecho buenas pescas.

Empece pescando en el centro de la lastra donde convergían las olas que llegaban y el corcho se mantenía sin salir de esa zona, y ¡hay estaban las muxarras! pero todas las que sacaba las devolvía por pequeñas, ninguna pasaba de los 400 grs.

Con el comienzo de la subida de la marea la ola aumento de altura y costaba mantener el corcho en la zona y la actividad también descendió.

Ya me estaba planteando irme hacia donde estaban ellos cuando veo una linterna que bajaba, era Gerardo, en su zona les paso mas o menos lo mismo, bastante actividad al principio donde consiguieron sacar algunas buenas, pero luego desaparecieron.

Gerardo probo a meter el corcho en un txoko bastante complicadillo de pescar y obtuvo recompensa sacando cuatro seguidas.

Yo probando por aquí y por allá conseguí sacar un par decentes, alguna mas que solté y dos buenas bestias que después de pelearlas un rato se soltaron.  Apareció Juanjo sin novedades y continuamos un rato.

Al final estas son las que nos llevamos


Y esto es todo, con esta salida ya me he quitado un poco el mono del corcho que como le estoy dando prioridad al spinning lo tenia un poco aparcado. Pero ellos seguirán dándole como hasta ahora, aunque no lo cuenten y entre que Gerardo pasa de escribir y Juanjo ha decidido no publicar nada de momento, me parece, que si no les acompaño os vais a perder muchas salidas.

Por mi parte os tendré debidamente informados de mis salidas a spinning aunque no queráis jejeje.

Gracias por leer esto, un saludo a todos y buena pesca.

16 comentarios:

  1. Aupa Txema, bonita pesca y como siempre con alevosía y NOCTURNIDAD.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txo, ya he visto que tu también has empezado a darle caña a los sargos, ahora a ver si el tiempo nos deja intentarlo que parece que viene duro.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aúpa Txema, ya era hora una de sargos con el trió completo, y al final lograsteis buena pesca.
    Una pena no poder disfrutar de las entradas tan buenas que hacíais con los perrones nocturnos, pero bueno, te seguiremos a ti y a las lobas, je,je, haber si antes de navidad te toca la buena.
    Suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesar, a mi me pillo un poco desentrenado y opte por una puesta fácil y cómoda y de hay que solo sacara pequeños pero muy entretenido.

      Pues si, una pena que no quieran contar sus aventuras por que han hecho buenas pescas, pero aquí estoy yo para animar esto aunque sea con bolos jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aupa Txema,al final habéis empezado a pescar de noche y por lo que veo,la salida ha sido provechosa.Lo que me ha extrañado es,leer que sacábais pequeñas y digo que me ha extañado,porque yo,en la vida y he ido mucho de noche,nunca me han picado chapetucos.
    A ver si puedo ir el Miércoles.
    A mi me está pasando como a Juanjo,que llevo unos días sin escribir entradas,ni poner fotos.Ya se lo he dicho a Julito,que es el dueño del blog,que de momento,me tomo un respiro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Gelín, supongo que el sacar pequeños sera debido a las zonas de pesca ya que en esa zona depende de donde pongas el corcho salen grandes o pequeños y yo empece por la puesta de los pequeños porque era la que en ese momento dejaba pescar cómodo. Cuando digo pequeñas me refiero a todas las que no pasan mas o menos de 25 cm.

      Venga, hay que animarse, que poner dos fotos y cuatro palabras cuesta poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Aúpa Txema, no os podeis quejar de la pescata, cuantas veces te vas a casa con menos capturas, en fin compañero ya se te echaba en falta, haber si te prodigas más en esto del corcho que al final se te va a olvidar jejeje.

    Un saludo equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con menos capturas!!?? casi siempre, jejeje.
      Olvidar no se olvida, pero si que se oxida uno y cuesta soltarse.

      Un saludo Jose.

      Eliminar
  5. Eh qué pasa Txema! Aspaldiko! Tú sí que has alargado el parón bloguero veraniego, je je! Pero bueno, ya me quedo más traqnuilo q habeis vuelto con buenas capturas. Por esta zona tb sale mucho pequeño y los grandes andan más esquivas para las fechas que estamos. Pero bueno, a ver si sigue la racha y te pones en forma. un saludo Txema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Gorka, pues si, este año el parón ha sido largo, pero no por falta de ganas si no por otros motivos y las pocas salidas que he hecho desde mayo han sido casi siempre a spinning en busca de mi primer robalete, que de momento no llega.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Txema!
    Bonita pesca, enhorabuena, se ve alguno curioso, que pena los que se te soltaron. Ya caerán pa otra.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa Guiller, gracias,
      a ver si los compañeros me dejan alguno, que por desgracia para ellos tienen mucho tiempo libre para buscarlos, gracias a los HP que gobiernan este cortijo y a los todopoderosos e intocables que les financian sus partidos, regalitos, favores etc, a cambio de que hagan la ley a su medida y viceversa.

      De momento toca esperar hasta que pase el temporal que parece que va a durar bastantes dias.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esos sargos. Hace mucho que no salgo a ellos de noche, esto hará que me anime, que es bien divertido ver el gusiluz haciendo submarinismo XDDD

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el temporal pasa rápido y te deja ir a por ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues para el spinning está la cosa fastidiada muchas veces. Creo que el corcho te dará mejores resultados.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, pues mañana lo voy a intentar de nuevo a ver si cae alguna para navidad, bolos a mi jejeje, pues cabezón soy un rato jeje.

      Un saludo.

      Eliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA