Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

El señor de los sargos


Esta es una  salidas atrasada y ya convertida en leyenda en la que tres Hobbies salieron en busca de alimento, en forma de ¡¡sparidos!!.
La historia se desarrolló en tierras de Mordor, concretamente en el lugar que conocemos como Cabeza de Orco, nos adentremos sigilosamente intentando no despertarlos. 




CABEZA DE ORCO
Los comienzos no fueron  como esperábamos y la búsqueda no daba sus frutos, tan solo un sparido y una Sabia o Salpa, este último y  listo animal  de cuepo ovalado y bandas amarillodoradas fue devuelto al medio por el Hobbit Txema  tras  un bonita y entretenida disputa. Este animal esta envuelto en la incertidumbre, podría haberse alimentado de algas toxicas y causarnos alucinaciones ..... jajajajajaja


Suelta de sabia o Salpa


Según se iban cerrando las cortinas del cielo y los últimos rayos del sol se iban ocultando, el lado oscuro se iba apoderando del pedrero, ¡¡las puertas del infierno se abren!!, era el momento de ponerse en  pie de guerra, cualquier tropiezo podía causar bajas en nuestras filas.
El lado oscuro carece de piedad, y aparte del equipo básico echamos mano de otras herramientas más sofisticadas, una buena armadura para el frío y varios candiles  por soldado.



Este otro fantástico animal "La Boga" picó nuestro anzuelo y fue devuelto al medio. Lo poco que he oído de este sparido me lo contó un sabio mago del lugar, les atrae mucho el macizo de sardina y complica la practica de la pesca a corcho a  nuestra especie el Homo Sapiens.................sin lugar a duda tiene un papel importante en el medio marino.

El momento mágico se produjo a última hora y fue protagonizada por el hobbit Juanjo, encaramado en una piedra algo incómoda y a dos metros del medio marino ............... la boya se hunde con decisión, actuo de inmediato con una clavada ............. tan solo unas décimas segundo y Zasssssssss .................. el carrete empieza a soltar metros de hilo ...... se detiene y la acerco algo ........ Zasssssssss ..... vuelta a soltar hilo......intento detenerla y se suelta ..........este suele ser el momento más peligroso y en el que tenemos que estar en máxima alerta y con los cinco sentidos "fundidos con la naturaleza", soltamos demasiada adrenalina y un fallo puede ser fatal.........nuestros enemigos los Orcos o el medio marino puede causarnos bajas irreparables. Enseguida encarno otro langostino  y en menos de un minuto Zassssssssss .......... por su forma de defenderse bien podría ser el mismo Sparido ............ reclamo la ayuda del Hobbit Gerardo, acude de inmediato colocándose donde le indico, y por el lugar  que intentare ponerla en seco ............ ya la tengo dominada y al tercer intento una ola me la mete bajo la piedra en la que me encuentro ..... no puedo verla .... intento levantara pero dudo si esta aprisionada y no quiero forzar ........ Gerardo consigue verla ....... me avisa que no esta enrocada y que tenga paciencia ......... tras un rato de incertidumbre ............. la mar nos da unos segundos ........... Uufffffffffff .....ya veo al hobbi Gerardo con ella en la mano.

1,950 kgs de Sparido

Nos reunimos los tres hobbis, ya tenemos suficiente por hoy y estamos contentos con lo que nos ha ofrecido la madre naturaleza ......... hacemos el reparto .... todavía nos queda el camino de regreso a la comarca ........ seguramente no exento de peligros.


1,950 Kgs de Sparido



Capturas optenidas



Cuida del entorno y disfruta.


16 comentarios:

  1. Estoy seguro que con esa victoria, pronto volveréis al abismo de Helm, a visitar la cabeza de orco.Pero cuidado al caminar de noche por mordor, pues no contáis con el favor de Gandalf jejeje.
    Anda que no lo habéis pasado bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Jose!!
      Gandalf es el mago que nos contó cosas sobre la boga.....jejejej, creo que contamos con su favor para volver....la próxima nos adentraremos en el Paso de Rohan y visitaremos la fortaleza de Cuernavilla

      Eliminar
  2. Aúpa Juanjo, muy guapa la entrada, y como siempre, muy buenos perrones, sobre todo el de los dientes, je,je,.
    Enhorabuena a los tres, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Cesar!!
      Un poco de humor no viene mal para variar.......sacar el de los dientes ya fue algo más serio....jejeje
      Saludos

      Eliminar
  3. Aúpa Juanjo, buena pesca y sobre todo ese perrón, da gusto pelear con un animal así, eso te hace soltar mucha pero mucha adrenalina, y hace temblar las piernas, latir con fuerza el corazón, y cuando está arriba en la piedra, hace que te sientas feliz. Por cierto bonito relato.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Chopito!!
      Sentir una picada de estos animales, vale más que sentir unas cuantas de medio kilo....es la leche ¡¡como tiran!!. Si sigue la racha algún día soltaré uno de ellos......quiero saber lo que se siente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Menudos bichos si señor. Se ve que tiki taka funciona... enorabuena y buena pesca. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Joseba!!
      El tiki-taka funciona al igual que otras técnicas.....lo importante es estar agusto y convencido de esa técnica y que estén los peces.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Juanjo!
    Buena historia y con un sorprendente final, MENUDO PERRÖN!!! Menos mal que no te dió por tirar de él sino... Enhorabuena por la pesca y que la saga continúe, je,je!!
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Guiller!!
      Así es, historia con final feliz........se fueron felices y comieron sargos....jejejejej
      No me gusta forzar la caña a menos que no quede otra.
      Saludos

      Eliminar
  6. AUPA JUANJO

    Pero como acaba....tiraste el "sarguillo" o no???? jejeje.

    Buen relato,no sabía de tus dotes literarias que tan bien has acoplado a nuestro joby...por cierto,mi joby favorito es Frodo jeje.

    De la pesca que te voy a decir...espectacular!!! y he visto caballos con dientes más pequeños que los de ese perrón...

    UN ABRAZOTE SOCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Ander!!
      Acaba que vivieron felices y comieron sarguillos.....jejejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Redios!!!!!menudo perrón!!
    No soy muy aficionado al mundo hobbit..pero me pareció oír en el vídeo una voz que decía.."mi tesooooooooooroooooooo!!!!!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Fermintxo!!
      Mi tesooooooooroooooo.......jajajajaaj

      Eliminar
  8. Menuda pesca y el sargazo tuyo tremendo.Yo ya sabía que no eraís normales,pescabais mucho jaja.Suerte hobbits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aúpa Ivan!!
      Somos tre, llegamos al pedrero sobre la 9 p.m. y regresamos al día siguiente sobre las 2 a.m ¡¡son dos días!!
      somos normalitos....jajajjaajajj

      Eliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA