Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

SUERTE DESIGUAL


El martes al oscurecer los tres componentes de este blog estábamos en el pedrero, hay que aprovechar el tiempo libre, es demasiado valioso para malgastalo, y más en estos fechas de desove, los grandes sargos se acercan en masa a comer en los pedreros pegados a tierra, el golpe de las olas y los espumeros les proporcionan buen alimento, es el momento en el que se ponen a distancia de nuestros corchos.
Los corchos tocaron agua con la puesta del sol y con los luminosos puestos, según desaparecía la luz solar y a la misma velocidad el luminoso empezaba a brillar con luz propia, ahora es el momento en el que queremos que desaparezca de nuestra vista, es la señal de una picada, Gerardo pelea con su primera pieza, a la que no le da tregua, la trata con decisión y sin ninguna compasión, la adquisición de un fluorocarbono 0,37 para las punteras le da esta seguridad........ no tardo en tener una picada que me da una batalla de las buenas y al subirla por la lastra me parte el 0,30 a la altura del anzuelo, bajo rápidamente y le echo la zarpa justo antes de que llegue otra ola y la devuelva al agua, me sorprende, pues andará por los 900gr y me dio una batalla de las buenas. A partir de aquí el panorama fue bastante aburrido, Txema puso en seco una que andaría por el kilo, y yo fui quien sacó el cabracho al que Él nos tiene acostumbrados...jajajajja.
Por otra parte fue Gerardo quien supo moverse sigilosamente por el pedrero, con soltura y desparpajo, consiguiendo un buen botín y dejándonos a Txema y a mi con cara de pardillos..............grrrrrrrrrrrrrrrrr.

La Chopa fue el visitante sorpresa

Cuida del entorno y buena pesca.

11 comentarios:

  1. desove en estas fechas? yo tenia entendido que de febrero a junio mas o menos. buena pesca

    ResponderEliminar
  2. AUPA COLEGAS

    Menudo repaso que os ha pegau el amigo Gerardo....eso os pasa por reíros de mi "gorracámara" jajaja.

    no,si al final os vais a pelear Txema y tú por el cabracho jejeje.

    La pescata....cojonudísima,gracias a Gerardo claro jeje,aprovechar a tope,y a seguir sacando perrones.

    SALUDOS SOCIOS

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aúpa Anónimo!!
    Gracias por el apunte, quise decir en estas fechas previas al desove, yo tengo entendido que entre enero y marzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Aúpa Ander!!
    Eso es por que por primera vez se me adelanto y empezó por el mejor sitio y luego tuvo la puñetera suerte de moverse en la misma dirección que ellos....jejejeje "le tocó la lotería".
    Al cabracho le estamos cogiendo cariño, la próxima vez lo fotografío y lo pongo de portada.......ahhhh la Gorra-cámara la he mirado mejor y queda estupenda artista.... jijijij
    Saludos socio

    ResponderEliminar
  5. Aupa Juanjo, seguis en racha, muy buena la pesca, aunque esta vez fue Gerardo el mas afortunado.
    Seguro que la volveis a liar pronto, teneis la zona caliente, je,je,.
    SALUDOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Aúpa Cesar!!
    La zona esta caliente, pero según las condiciones del oleaje y mareas hay que trabajarlo distinto, en esta ocasión Gerardo acertó de lleno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gerardo no trates mal a tus compis,que vas a tener que ir solo jaja.Bueno amigos empezó bien y terminó mal ...para algunos jaja.Juanjo,Txema espero ver la revancha.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. De nada. Una pregunta si me lo permites, yo he ido en varias ocasiones de noche con corcho de luz y solo he tenido una picada, el resto nada, me gustaria si es posible me dijerais que condiciones son idoneas para ir de noche a sargos, y si pescais en mucho o poco calado.
    muchas gracias a ver si mejoro algo.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Anónimo
    En realidad no hay nada más importante que dar con un pesquero que tenga sargos....no por ser de noche el trabajo está hecho...las condiciones que mejores capturas nos han dado son: el máximo golpe posible pero que te permita pesca, nosotros trabajamos pesqueros con calado y muy expuestos, ponemos sobre dos metros de profundidad en ocasiones hasta tres, raras veces más y nunca menos de un metro .La noche cuanto más oscura mejor, aunque hace unos días hicimos una buena pesca con luna llena (nos rompió todos los esquemas. Animo que se trata de insistir y dar con el pedrero adecuado,busca un pedrero en el que abunde el cangrejo, y este lleno de percebes y mejillones
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juanjo, ya te contare cuando vuelva a probar suerte. Buena pesca desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Aúpa Ivan!!
    Perdona la tardanza, tenia tu comentario como Spam ???. Lo normal cuando hay pescado es que saquemos todos pero algunas veces pasan estas cosas,el próximo día tendremos que espabilar o este tío se nos sube a las barbas...jajajaja

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA