Seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2011

CUATE, AQUÍ HAY TOMATE

El martes quedamos Txema y yo para mojar el corcho en "nuestro pedrero" favorito de Jaizkibel, por fin el oleaje y las lluvias ceden un día y nos dan la posibilidad de acercarnos a estos pedreros tan expuestos y resbaladizos.
Me adelanto antes de oscurecer a visualizar el pedrero desde arriba, si llegamos de noche tenemos que bajar hasta abajo para comprobarlo, y si no se puede vuelta al coche y para otro pedrero con la consiguiente perdida de tiempo. El pedrero está en buenas condiciones aunque en alguna zona se crea poca espuma.
Una vez entrada la noche la primera picada y ¡¡Perrón!! ya tengo por costumbre tener el carreta bien flojo, ¡¡más de la cuenta!! y lo que produce tal revuelo que si algún otro anda cerca pondrá pies en polvorosa, pero lo que disfruto viendo y oyendo salir hilo de mi carrete no tiene precioooo........
Txema llegó sobre las 9,30 p.m. para entonces ya tenia las capturas listas para la inspección


En unos minutos ya teníamos los dos corchos en el agua, en las primeras horas nos tuvimos que mover mucho por el pedrero sacando una por aquí y otra por allá, pude comprobar de primera mano como Txema peleaba con otro perrón que no se lo puso nada fácil pero que dominó a base de paciencia y maestría, tras tres intentos fallidos y con el empuje de una ola la pone en seco por el único sitio posible. La noche fue de lo mas entretenida y en el recuento me comenta Txema como un Perrón se llevó uno de sus anzuelos, yo probé con cangrejo y tuve una buena picada que tras soltar unos metros de hilo se soltó, desistí de intentarlo más ya que con el langostino los resultados eran buenos.
Empiezo a limpiar el pescado, mientras Txema sigue probando,seguro que alguno más saca.

FOTO Y A QUITAR ESCAMA


Mientras estoy a la tarea.......  veo ansomar su linterna y oír nuestro grito de guerra ¡¡Perrón!!, ¡¡Perron!!........ vale, vale y sigo escamando, tras unos minutos..... de nuevo el grito de guerra, el sitio es el más expuesto y complicado de pescar de esta zona como estaba la marea seguro que esta en el pico de la única piedra desde la que se puede pescar, si voy solo es para molestar.......sigo escamando........ tercer grito de guerra y........ ¡¡ tráeme el cubo!!, cuando llego, veo el escenario, la marea esta muy alta y esta pescando desde mas atrás, ¡¡pero como has podido sacarlas!!, vuelvo a por mi caña y me pongo a su par..... lo que en otra ocasión seria perdida del aparejo y juramentos varios en esta ocasión salio bien y con una facilidad pasmosa (dado el escenario), el pescado enfilaba hacia nosotros por la fuerza de la corriente que se metía en los dos o tres huecos que había entre las rocas, hasta tuve un enroque que daba la pieza y el aparejo por perdida, tras un largo suspense y prácticamente esperando la ruptura...... soltó y la fuerza de la ola hizo el resto.......seguian picando pero ya era suficiente, nos pasamos de la hora reglamentaria, creo que mañana alguno se dormirá de pie.

ESTA ES LA FOTO OFICIAL


Cuida del entorno y buena pesca

14 comentarios:

  1. AUPA SOCIOS

    Cabracho no,.....cabroneeeeeees!!! diría yo jeje.

    La madre que os parióóó!!! eso si que es un buen perchón,ni me imagino lo que habréis disfrutado,que merecido lo tenéis.

    Dormirse de pié??? si agarro yo esa pesca,no duermo en 15 días jeje.

    ENHORABUENA CAMPEONES Y UN ABRAZO....apretando y todo

    ResponderEliminar
  2. HOLA PAREJA

    ESO ES LA RECOMPENSA POR PESCAR EN LAS CONDICIONES QUE PESCAIS SOYS UNOS CRACKS ENHORABUENA. ME IMAGINO COMO LA GOZASTEIS ESOS MOMENTOS SE TE QUEDAN GRABAOS.

    UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  3. Señores si tuviera sombrero me o quitaría ahora mismo ante ustedes.Menudos sargazos.Hoy he echado un rato en la playa de Mazagón y mis sargos que sobrepasan la medida son insignificantes ante lo acontecido el Martes en Jaizkibel por vosotros.Sinceramenta ¡¡CHAPÓ!!(o chapeau como queraís jaja).Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Juanjo, pedazo pesca de perrones, como os desenvolveis en la noche, enhorabuena que mereciais una de esas, ahora toca repetir pronto.
    Suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Fue una jornada redonda, todo cuadró, el estado del mar, el tiempo, la marea, pero hubo algo que me descoloco un poco???????????? la luna casi llena en un cielo prácticamente despejado. Cuando iba en el coche hacia Jaizkibel y la vi en lo alto iluminando el cielo pensé que seria una noche aburrida como tantas otras en las que la luz de la luna hace que el pescado (o al menos los sargos) no den señales de vida, pero en esta ocasión no fue así, quiero pensar que fue debido a que el agua estaba algo turbia por las lluvias del finde.
    Y por si a alguien le interesa también decir que al limpiarlos, salvo dos, todos tenían las tripas vacías, con mucha grasa, y tres de ellas ya tenían huevas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Aúpa Ander!!
    Con tanto Perrón se me olvidó nombrar el cabracho que sacó Txema...jajajaj. Ya nos tocaba una de estas

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Aúpa Argua!!
    Por fin sonó la flauta
    Esta pescata se nos quedará grabada por mucho tiempo, pues no será fácil conseguir otra igual

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Aúpa Ivan!!
    Por hay ya tenéis un tiempo estupendo prácticamente todo el año, no queráis también tener perrones....jajajaj...si sabes como hacer un intercambio hablamos....jejejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Aúpa Cesar!!
    La verdad es que si, nos defendemos de maravilla en los pedreros en los que ya hemos metido muchas horas y los conocemos bien, en los nuevos o menos frecuentados el tema es distinto, haber si es verdad y pronto conseguimos otra igual que nos merecemos otra en la que tambien este Gerardo....jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Aúpa Txema!!
    Como dices la noche fue redonda, y aprendí varias cosas, por mucho que uno se crea que conoce una puesta nunca es suficiente, son muchísimos y muy diferentes los factores que afectan al pedrero. En esta ocasión la marea muy alta y el golpe de mar perfecto nos dejó pescar desde un punto que nunca hubiera pensado. La otra que he descubierto gracias a ti que se pueden sacar 3 perrones seguidos en poco tiempo y desde el mismo punto.....¡¡enhorabuena campeón!! y la tercera que siempre deseando hacer una buena pescata y para cuando la hacemos cagarme en tooooo lo que se meneaaaaa.....en la subida hasta el coche, a la hora de limpiarlo y a la hora de meterlo al frigorifico ?????????....jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanjo, soy Ramontxu, menuda pescata guapa. De las que hacen afición. Enhorabuena amigos y un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ramontxu
    Ya teníamos ganas de pillar una pescata así, espero que no sea la última.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aupa Joanjo.
    Buenas piezas,menuda parejita estais hechos,mano a mano le dais a los sargos pero bien.
    Ese freno saliendo el hilo es el mejor ruido que esiste,si señor.
    Un Fuerte Abrazo para los Dos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Aúpa Juanrra!!
    Esta vez les dimos matarile, fue una noche redonda, lo pasamos en grande........¡¡como sonaban los carretes!!....que maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA