Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Mar traicionera

!!Hoy toca breve!!
El sábado parecía que  la mar nos daba algo de tregua, fuimos a intentarlo Gerardo y yo, una vez en el pedrero comprobamos que esta pasado, pero se nos antoja mojar el corcho, en un abrir y cerrar de ojos Gerardo tiene una en seco, en seguida nos damos cuenta que la mar esta muy traicionera y engañosa, un escenario incomodo y peligroso y en el que no te puedes relajar ni un segundo, hay que pescar a mucha distancia por seguridad o estar pendiente de esa ola que te hará salir a la carrera ¡¡No disfruto pescando así!!
Cambiamos completamente de puesta, mayor inclinación del pedrero y mayor calado, al menos se podría pescar más agusto. Con la pleamar nos dejo pescar bien, mientras Gerardo se iba haciendo con un buen botín yo consigo poner una en seco, según bajaba la marea se iba complicando, en la primera ola que subió un poco más de la cuenta....recogida y para casa.



Cuida del entorno y buena pesca.


16 comentarios:

  1. Si es que cuando no está el día no está.De todas formas en el segundo pesquero os dejó hechar la pesca.Como bien dices Juanjo para pescar incómodo y no disfrutar por el motivo que sea,más vale cambio de sitio o para casa.Por aquí abajo no tenemos esos problemas pues aqui no hay pedreros solo espigones y aunque la pesca es más cómoda nuestros sargos no tienen esos tamaños,ni de lejos.Muchas mojarras y un cruce que se llama sargo-mojarra,que no tiene ni talla mínima,por eso cuando veo vuestros sargos o los del amigo Ander me dan ganas de irme un día jaja.Saludos y a pescar.

    ResponderEliminar
  2. Buena pesca compañeros, si no se intenta no se pesca.

    ResponderEliminar
  3. AUPA JUANJOANONIMO

    Hicisteis bien en no correr riesgos...a pescar vamos a disfrutar,no a pasar miedo jeje.

    Conseguisteis una pesca muy maja,solo falto el "cabracho" de txema...me refiero al pez,claro jejeje.

    UN ABRAZO SOCIO

    ResponderEliminar
  4. Aupa Juanjo, buena pesca, no parais, y buena eleccion la de recoger y marchar ante el peligro, que no es cosa de arriesgar si no de disfrutar.
    A seguir con los perrones, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Aúpa Ivan!!
    Ante cualquier duda, para otro sitio, no hay que esperar a llevarse el susto. Ya tienes la furgoneta, de fachada está bien unos arreglillos interiores, gasolina y para el norte a por sargos...parece sencillo no??
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Así es Txema, por ir que no quede, un vistazo y si no deja para casa, el paseo y unas risas están aseguradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Aúpa Vitu!!
    Gracias amigo, de vez en cuando intentamos a las lobas, pero no conseguimos poner una en seco, da gusto ver como disfrutáis por ahí con los vinilos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Aúpa Ander!!
    Algo salio para como estaba el asunto, otras veces esta mejor y nada
    Un saludo "Cabrito"

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Aupa Cesar!!
    Muchas veces los sustos vienen solos, sin ver el peligro, pues imagínate si intulles peligro.....ahora mirare tu entrada espero ver algún morlako en seco que ya os toca.....vale
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aupa Juanjo.
    Ante la duda,lo mejor es una retirada a tiempo,buenas muxarras y merecidas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Juanjo! Unos peces bonitos para como estaba el asunto. Como bien hicistéis, no vale la pena arriesgar por cuatro sargos, bueno, aunq alguno de los vuestros de jornadas anteriores sean de campeonato. Y es q estas mares de fondo son peligrosísimas y más en zonas de lastra donde en ocasiones no avisa. Por la zona entre Castro Urdiales e Islares todos los años mueren unos cuantos practicando esta afición. Un abrazo Junanjo, q siga la buena pesca y eso, cuidad el entorno!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Aúpa Juanrra!!
    La diferencia entre la ola mínima y máxima era muy acusada, el peor escenario para un pescador y además hay que sumarle que de noche nuestros reflejos son menores y el moverse por el pedrero es más lento que de día.
    Un pescasaludo amigo

    ResponderEliminar
  13. !!Aúpa Gorka!!
    Así es, a veces por que vamo de sobrados, otras por despiste, otras mala suerte....un simple resbalón, por diferentes causas somos nosotros quien "mordemos el anzuelo". Hay tres cosas a las que doy prioridad: ir conociendo el horario de la marea, observar el oleaje durante 5 minutos antes de mojar el corcho y comprobar el estado de las piedras.
    Saludos y a esperar que pase el temporal

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanjo, soy Ramontxu, ni tan mal como estaba el panorama. Y ojo con esas mares que tenemos que seguir dándole al palique muchos años.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Aúpa Ramontxu!!
    La verdad es que con buena mar, con mala mar, con mar regular....con todas las posibilidades del mar al final el cupo es más o menos el mismo....sin contar los bolos claro...jejejej
    Un saludo y tomo nota ¡¡Sargos y palique por muchos años!!

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA