Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Spinning - Huuuuyyyyyy....casi, casi......(Vamos prosperando)

Después de mi primera salida a spinning (cuya aventura relate en este blog), he realizado unas cuantas más que me han servido para ir cogiendo practica, un par de ellas nocturnas en playa de arena y otras en roquedos. Le voy cogiendo el truco y me siento cómodo con la caña, puedo decir que ya somos un mismo ser...jajajaja
Ojeando algunos blog por la red llego a la conclusión de que las lobas están de ligoteo, más preocupadas de echar un casquete que de atacar a un señuelo por lo que sacar alguna parece difícil.
Ayer lunes me acerque a media tarde a probar a un roquedo y por unos momentos tuve una lubina clavada.......en mi mente...jajajaj

Fue justo en la penumbra, y ataco al señuelo al primer giro de carrete, ¡traía algo y era pescado!, no me lo podía creer ¡mi primera lubina con un señuelo artificial!, tras un primer tirón, mi cuerpo se puso en tensión, no sabia a lo que me enfrentaba, en unos segundos me doy cuenta que ese segundo gran tirón no llega y que es pequeña, aunque algo de linea soltó no hubo lucha, venia a ras de agua y chapoteaba bastante, le echaba un kilo pero me estrañaba que viniera tan facilmente, en cuanto la saque del agua vi que se trataba de una aguja. Tras la pequeña decepción la devuelvo al medio marino, estoy con la sensación de que voy prosperando y en cualquier momento obtendré mi primera captura.
Cuida del entorno y buena pesca.

13 comentarios:

  1. Animos, que no tardará en salir una buena lubina!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud!
    Dentro de poco la sacarás, ya verás. Yo empecé en verano y alguna ya saqué y es emocionante, mucho más que sacar sargos. Animo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no estan saliendo como todos espabamos, pero no creo que tarden en dar señales. O sea que el entorno se cuida solo y anímate que todo tiene su momento.

    Un saludo Juanjo

    ResponderEliminar
  4. Aupa Juanjo, ya sabes como se clava y se saca un pez a spinning, ja,ja, ahora solo falta elegir esa gran lubina.
    Suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Apa Juanjo, es una lastima que no fuera una loba pero la sensacion ya la tienes. A mi este domingo en mi primera salida a espinning me paso algo parecido pero fue con un pequeño abadejo jejeje.

    Para la siguiente una buena loba seguro!!! animo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Animo ,solo es cuestion de tiempo,ahora estan algo desaparecidas,pero pronto habra para todos.
    O eso espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los ánimos.
    Miguel, con lo del "entorno" me refiero por la basura dejada por algunos individuos en el pedrero, por ejemplo en forma de cubos de macizo, parece ser que es más fácil bajar al pedrero con el cubo lleno (5 kilos), que subirlo a la basura una vez vacío, y que me dices de las latas, un pisotón y quedan planas (no ocupan espacio), pero que voy a contar que no sepamos ya, un saludo Miguel.

    Argua, suerte con la búsqueda de la lubina, parece ser que somos unos cuantos los que estamos empezando a la par, tengo ganas de que alguno publique una buena captura. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una Pena Txema
    La siguiente una buena lubina.
    Como dicen los expertos parece que estan desaparecidas desovando, pero tranqui que menos de un mes seguro que hay para todos.

    Suerte y a por ellas.

    ResponderEliminar
  9. Por algo se empieza, seguro que pronto llegará la loba... se acercan fechas buenas para ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. AUPA JUANJO

    La proxima vete a por agujas y pillarás una loba jejeje.
    Bueno,ya sabes lo que es una picada y la emoción del momento no te la quita nadie,pronto caerá una buena pieza y será la primera de muchas.
    Ojo,si duermes con la caña,quitale los triples al señuelo jajaja.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Juanjo, el que la sigue, la consigue, ya lo verás como pronto nos enseñas alguna loba. Hace años cuano iba bastante a cacear, en este tiempo, menudos sustos me daban las superagujas que hay en esta época!. A lo primero me cabreaba, pero luego aguja que cogía, la freía en rodajas y las metía en vinagre. Al de 4 o 5 meses, estan cojonudas!. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  12. ¡Aupa Ramón!

    Yá las probé en rodajas finas y la verdad no están tan malas como me dice mucha gente. Alguna me suelo llevar, la mayoría las suelto Alomejor probaré un día esa receta, pero me parece mucho esperar 4 0 5 meses!!!!!!


    Un saludo

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA