Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

UNA DE SPINNING


Ya llevaba un tiempo queriendo practicar esta modalidad de pesca, miraba de vez en cuando por Internet para conseguir alguna información, lo hacia esporádicamente y me parecía el asunto demasiado complejo y técnico, algo imposible de aprender por uno mismo. La ayuda de un maestro parecía imprescindible, alguien que me pudiera ayudar con la elección de la caña y su manejo, parece ser que para que los señuelos artificiales sean efectivos no basta con lanzarlos al agua y darle vueltas al carrete.

Además existen una gran cantidad de estos señuelos con diferentes tamaños, formas, peso, y con unos nombres técnicos que “tienen tela”, la elección parece complicada.
¡Pues bien! , ya era hora de tomárselo en serio y después de estar varias semanas “buceando” por la red (cursillo relámpago) y cogiendo apuntes………..hoy miércoles 16-02-2011 he podido realizar mi primera salida a Spinning.Tengo que decir que en los blog de pesca hay una gran y completa información de cómo practicar esta modalidad, y son los principales “culpables” de que me ponga a la faena en tan breve espacio de tiempo.
GRACIAS A TODOS…….SOIS LA OSTIA… ahhhhhh…y “Temblar que Juanjo ya esta Aquí”….jajajajajajaaj

Elección de la cana:
Marca: Caperlan
Modelo: Ilicium Team
Largo: 2,70
Acción: 20-40
Peso: 178 gr
Portacarretes Fuji SBS, Anillas Fuji Sic, Mango Eva y Tubo rígido de transporte.
El mango al estilo fashion-japo y muy cortito y Acción de punta muy marcada

Carrete Daiwa 4000E Exceler
4 rodamientos de bolas y 1 CRBB
Lucha contra el Infinito-Inversa
II Twist Buster
ABS con carrete de aluminio de doble labio del carrete anodizado
Micro arrastre delanteros
Piezas de ABS carrete de aluminio
CastLock
Ratio - 4.9:1

Para la línea un trenzado de color amarillo Power-Pro 0,30.
El bajo un fluorocarbono del 0,30 y 1 metro y pico de largo.
En el trenzado un nudo Bimini y unido al fluorocarbono con un Bristol interior, al final del fluorocarbono una grapa que facilita el cambio del artificial.

16-02-2011
Como dije, el miércoles  salí a probrar, como expectativa, al menos llegar al agua con el señuelo, no perder ninguno, que no se me formaran nudos en la línea y ¿Por qué no? todos hemos oído hablar de “LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE”…..jajajajajajaj. La zona elegida Justik, en Jaizkibel, con un día estupendo, el sol calentaba de lo lindo para estas fechas.
Me esperaba poca gente para un día entre semana pero encontré una actividad fuera de lo común, los había a corcho por todos los rincones, también unos cuantos a Spinning y como no nuestros enemigos “los hombres de negro” sumergidos en el agua. Estoy observando desde lo alto a un pescador que esta al sargo, aunque no distingo bien lo que saca, veo su color plateado y que las mete para el cubo, en unos minutos saca 3, al rato llegan un grupo de montañeros franceses que están de Trekking, me preguntan algo “no les entiendo ni "papa”, parece que uno chapurrea castellano, me pregunta como tiene pensado salir el pescador de esa roca, le digo que estará el agua bajando y que no hay problema, después de un buen rato hablando entre ellos y montando un buen jaleo, me dice el traductor que la marea baja era a las 2 y la alta a las 8, ahora son las 4, ¡estaba realmente preocupado! decía que lo recogerían en aquella barca que había al fondo, le contesto que si no, lo sacarían en helicóptero, pero después de ver su cara, creo que lo de la barca lo decía en serio….jajajajaaj.
Como digo mucha actividad en el medio terrestre, haber si ocurre lo mismo por el marítimo......

Mientras busco un espacio para pescar me cruzo con uno de spinning, no ha sacado nada y cambia de sitio, hablamos un poco y nos separamos.

Empezare con este paseante al fondo mas pescadores


Para empezar un sitio cómodo, ya habrá tiempo para comprar un vadeador e imitar a los Japoneses.

Después de un rato probando no  tengo problemas con la linea, no hay nudos,  le doy movimiento a la caña intentando conseguir el "Walking the dog" o paseando al perro, no se si lo consigo pero no me disgusta nada el movimiento que tiene este paseante en el agua. En cuanto al lanzado, no  llego muy lejos, pero lo suficiente para que clave alguna si se tercia, es de 20 gr, de los cuatro que tengo el que más pesa ??????

Estos son los demás

Todos son parecidos en cuanto a distancia en el lanzado, uno de ellos el de abajo por sus colores vivos y al flotar totalmente se observa perfectamente todo su recorrido, el movimiento de este en el agua el el que más me gusta.
Después de un buen rato llega el chico con el que me cruce, Iker, nos ponemos de charla, es lector del blog!!!!! Esta utilizando un vinilo plomado por el mismo, me enseña la buena colección de paseantes y vinilos que tiene y que el mismo tunea, tomo buena nota de todo, esto de los vinilos plomados me parece una buena idea y económica.
Ya empieza a oscurecer probaremos una última vez y recogida, me fijo hasta donde llega Iker con el vinilo, ¡¡tres veces más que yo!!
La suerte del principiante no se dejo ver y no hay captura, pero esto solo es el comienzo.............
Lo mejor del día haber compartido con Iker un buen rato de pesca, si encuentras a las amigas lobas, no dudes en avisarme, y si quieres venir una noche a por sargos ya sabes donde localizarme.

Cuida del entorno y buena pesca.

10 comentarios:

  1. Aupa!
    Muy buen relato. Como todo en esta vida los comienzos no son fáciles pero seguro que en poco tiempo le coges el truco...
    Yo llevo desde verano y llevo tiempo sin clavar ninguna pero cuantas más veces vas a pescar, menos días quedan para pescar,jaja.
    En cuanto a los señuelos que llevas, comentarte que los maxRap de rapala pescan bien, ya que yo alguna he cogido.
    Me ha parecido un feed shallow el segundo; yo aún no he pescado nada con él pero creo que es un muy buen señuelo que nada muy por arriba para evitar enroques. Espero que no tardes en sacar la primera y nos lo comentes. Suerte!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Aupa Juanjo, casi me engancho leyendo tu salida, una pena no haberte estrenado, haber si la proxima das con ella.
    Animos y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aupa Piru!
    Gracias por tus explicaciones, no dejare de intentarlo, y cuando tenga resultados "reales" que los soñados no valen..jajajaja, lo contare........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Aupa Cesar!
    Si me estreno el primer día, seria como algo un poco raro ¡no!, como empezar al revés.......
    Alomejor eso que dicen de a la tercera va la vencida..jajajajaja. Siempre hay una escusa para seguir intantandolo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. no aparecen pasenates en las fotos. son todo minnows. en breve seguro que publicaras algun buen robalos. s2

    ResponderEliminar
  6. ¡Aupa Vitu!
    Vale, parece ser que el único paseante era yo....jajajaja. tengo mucho, mucho..... que aprender, estoy en ello.Por cierto gran blog y buena musica.
    s2

    ResponderEliminar
  7. AUPA JUANJO

    Suerte en esta nueva modalidad,parece muy interesante,salvo la parte rara esa que has escrito en "english",que no me entero de nada pues no domino la jerga spining jeje

    Muy bueno lo de que el paseante eras tú jajaja.
    Lo dicho, suerte.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no tardarás en coger la primera, ánimo!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Aupa Ander! Ya no pongo ni la zeta, hay confianza ¡¡no!!...jajajaj
    La modalidad me es muy gratificante sin pescar nada, no te cuento el día que tenga una captura?????
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  10. ¡Aupa Efren!
    Eso espero, no dejare de intentarlo
    Saludos

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA