Seguidores

domingo, 20 de febrero de 2011

NOCHE DE LUNA LLENA

SÁBADO 19 DE FEBRERO
Llevamos una semana de temporal, y sin posibilidad de mojar el corcho en los pedreros expuestos de Jaizkibel, donde hay alguna posibilidad de sacar algún sargo bueno que pase del kilo.
No nos queda otra que contemplar el bello espectáculo que nos ofrece esta mar y dar una vuelta, ¡¡eso si!!, la caña se queda en casa??????


Este sábado me llama Alberto, estará 15 días de vacaciones obligadas, ha estado cogiendo cebo por Pasajes y dice que el golpe a bajado considerablemente. Echo un vistazo, la boya de pasajes marca 0,7 m y Windguru 2,1, no lo tengo muy claro, además amenazaba con algo de lluvia, pero después de insistirme un rato.......... me convence, a decir verdad no insistió mucho...jajajajaj.
Estamos en la puesta sobre las 6,30 queda poco para oscurecer, tenemos un pescador en la zona subido a una piedra alta, el agua esta muy, muy alta y el golpe es considerable por momentos, la zona izquierda es impracticable mucha revolución de agua, la parte derecha una lastra larga de unos 50 metros tampoco, alguna ola la cubre completamente y no hay escapatoria, solo nos queda la pequeña lastra que tenemos de frente en cuyo lado izquierdo se encuentra este pescador, está macizando con pequeñas bolas que lanza con la mano. Aunque puedo pescar en el lado derecho, hay alguna posibilidad de que con alguna traída el corcho invada la zona de este pescador, decido tomármelo con tranquilidad y mientras preparo una puntera nueva de un metro y medio 0,30 mm,  plomo de 0,30 g que me mantenga la linea tensa pues nos obliga a pescar de lejos y tres plomitos de 4 mm cerca del anzuelo, para que mantenga el cebo abajo. Mientras, alguna picada tiene este pescador pero no le veo sacar ninguna.
Esta oscureciendo y el pescador recoge los bártulos, me acercó hasta el, ha sacado una docena, sobre el medio kilo, un par de ellos de kilo, me dice que venimos con la marea mala, y que el aquí no baja de noche ni loco...¿¿¿¡"1!2!"212....
Me dirijo hacia la pequeña lastra y corcho al agua, Alberto se encarama donde estaba el otro pescador.
Hay que pescar desde bien alto y largar lejos, a los cinco minutos se hunde el corcho, parece que es buena, no cede, y consigue soltarse. Al rato otra picada, consigo arrastrarla un buen rato pero se suelta, las picadas son continuas el corcho se unde y no sale pero en cuanto intento clavarlas nada, algunas parece que las tengo enganchadas después de varios latigazos nada, incluso la gamba sube entera, parece como si mordieran la gamba y la dejaran hay sin tragar ni masticar una cosa rrrrrara...rrrrrrara, rebise el anzuelo pero estaba bien, pinchaba de cojon......

Bueno hay que decir que alguna iba saliendo.



Dos de ellas dieron una lucha sin cuartel, la mas grande sobre 1,800Kg si no suelto en varias ocasiones el freno me lleva con ella, y con el freno suelto no venia....Tuve que esforzarme al máximo y siempre aprovechando una buena traída de agua para ponerlas en seco, después bajar por la lastra a cogerla y subir por patas....jajajajjajja



Según bajaba la marea iba calmando el golpe y se quedaba muy bonito, incluso el cielo fue despejando abriéndose grandes claros y la luna llena brillaba con luz propia, me permitió sacar hasta alguna foto de la puesta, parecía que estaba amaneciendo....todo muy bonito pero picadas cero.


Recogemos los bártulos y para casa, Alberto con quisquilla, no tuvo suerte no conseguía mantener la linea tensa y como consecuencia continuos enganchones en la lastra, en este caso, el metro más largo de mi caña también marco la diferencia, enganchones cero.

Otra foto de la pesca



Cuida del entorno y buena pesca.


8 comentarios:

  1. Apa Juanjo, Menudos dos morlakos, esas batallas que dan menudo gustazo!!!!Suerte para la proxima y cuidado por las rocas....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Argua
    Parece que los gordos se van arrimando......
    Para mi la seguridad es lo primero, la zona la conozco perfectamente y podría arreglármelas incluso sin linterna, además las rocas están llenas de hoyos donde poner el pie.
    No me la juego por nada, si observo una mínima posibilidad de peligro me doy media vuelta sin pensármelo dos veces.
    Un saludo y a seguir pescando

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Juanjo,no estuvo mal para haber pescado de noche y marea tan viva. Ahora no suelen agarrar bien de noche y la quisquilla mejor de mayo hasta octubre; bueno, es mi opinion. Bueno amigos que no decaiga el ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. AUPA JUANJO

    Parece que teneis localizado el txoko de los morlarcos ehh??
    Muy buenos esos dos perrones,darle fuerte y que siga la racha.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. !Aupa Ramón¡
    Gracias por tu opinión, realmente las picadas eran fuerte y llegaba a arrastrar un buen rato el pescao, te aseguro que eran de kilo para arriba, pero imposible clavarlas. Se soltaron muchas. Fue una buena oportunidad para haber conseguido una buena percha....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Aupa Ander!
    Eso parece, la verdad es que siempre que no lo permite la mar estamos allí, es un lugar de buenos perrones y unas picadas espectaculares. El caso es que por una cosa u otra nunca acabamos de hacer una gran percha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aupa Juanjo, le estais cogiendo el gustillo a los gordos, ja,ja, que pena los que se soltaron, asi todo, muy buena pesca, pocos pero muy buenos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. ¡Aupa Cesar!
    Estos gordacos me tienen enganchado, ademas con uno o dos lleno el cubo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA