Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

SALIDA NOCTURNA Y RASCA, RASCA

26-01-2011

Por primera vez este año, ¡¡que ya era hora!! nos reunimos los tres componentes de este blog para disfrutar en esta fría noche de enero de unas horas de pesca. Los pronósticos no eran muy alentadores, altura de la ola 0,3 m.
Nos dirigimos hacia un pedrero de Jaizkibel, que al ser muy expuesto siempre genera algo de espuma, hacemos una parada para recoger a Gerardo, guarda rápidamente los bártulos en el maletero y cierra la puerta, parece ser que el frió será nuestro mayor enemigo esta noche, como no haya actividad nos quedamos "tiesos" espero que no me entren ganas de me..............jajajajajajaj

Entre risas llegamos al aparcamiento, tardamos un rato en ponernos en marcha, para combatir el frió un buen sistema de capas, y que parece ser que alguno también lo usa por si tiene alguna caída entre las rocas pues "rebotas" jajajajajaajjaj

Txema baja también la caña de spinning, si los sargos no hacen acto de presencia, probará haber si consigue sacar alguna loba, lleva un tiempo intentándolo, sin resultado. Yo llevo algún tiempo recabando información para hacerme con un equipo decente, parece ser que conseguir alguna captura es tarea verdaderamente complicada y requiere de mucha horas de experiencia, pero este será uno de mis retos para este año.

Llegamos al pedrero, hay algo de espuma pero las belladas son muy largas, cada uno elige su puesta pero estamos al alcance de la vista, si alguno tiene actividad nos avisamos con señales luminosas, encender y apagar 4 veces seguidas es el aviso, si alguno no enciende la linterna al menos una vez en 15 minutos, correr en su ayuda puede tener problemas de congelación, el trabajo en equipo es importante...jajajajaja

Los sparidos no aparecen y tengo que encender a la linterna solamente para que no piensen que estoy congelado, de repente, veo movimiento de luces en la puesta de Gerardo, ¡¡es el aviso!! hay actividad, en unos segundos estoy a su lado, ha sacado un bonito sargo que supera el kilo, le ha dado una gran batalla hasta que ha conseguido ponerlo en seco, el alboroto que ha causado en la zona a sido importante.........
Corchos al agua, pero ni picada, parece ser que venia solo.

Cambiamos varias veces de sitio, con un lanzamiento lejano y con mucho calado (de estos que se hacen de vez en cuando)  Gerardo pone en seco otra pieza que supera el kilo.

Es muy difícil conseguir capturar a Gerardo con mi cámara, parece ser que este será otro de mis retos, aunque lo veo difícil, de momento seré yo quien de la "cara" con sus capturas.


Txema a conseguido sacar dos decentes, y ni rastro de las lobas.
Yo solo he tenido una picada, que no he conseguido clavar, aunque si he podido sentir el primer latigazo, que me a confirmado que era kilera, parece que algo se anima el asunto para próxima salidas.

Esto es lo conseguido



El domingo por la mañana Txema salio a probar a Spinning, la zona elegida Lapabide, le acompañe para aprender un poco esta modalidad y ¡¡como no!! también probé un rato a corcho, enganche un pinto que andaría sobre 1,500Kg, Txema lo pudo comprobar bien, cuando ya lo tenia domado y en la orilla, lo fue a coger, en el primer intento se le resbaló de la mano, que pena que no hubo otra oportunidad pues la linea rompio perdiendo la captura.

¡¡Animo Txema!!  paciencia y constancia y en el momento que menos te lo esperes vienen las capturas

Cuída del entorno y buena pesca.

8 comentarios:

  1. bonito tamaño,ke para éso os lo kurrais...
    esperar a ke venga la kuadrlla...
    sabéis de algún blog de txipironeros?
    saludos y caña!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inason, no conozco ningun blog monotema sobre el txipi pero en algunos de los que aparecen en nuestro blog podras encontrar entradas dedicadas a su pesca, sargo pasión, el blog de boya, sargo ander.z, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. AUPA TXABALES

    Muy buenos esos bicharracos,viendo la primera foto,parece que os visitaron los "geos" en el pedrero jajaja.Haber si es cierto eso de que empiezan a arrimar.....que ya tenemos ganas.
    Suerte a Txema con la más que dificil tarea de las lobas.
    Para Inason:si tienes alguna duda o pregunta,y si está en mi mano te ayudo encantado,que para eso estamos.

    ENHORABUENA POR LOS PERRONES Y SALUDOS A LOS TRES

    ResponderEliminar
  4. Ese Ander, mu gueno lo de los geos. Lo del spinning es complicao de koj...., por eso espero tener más suerte que arte, ke de momento tengo poca, de lo otro también, eso si, ganas no me faltan.

    Por cierto, todavia tenemos una pendiente, es posible que salgamos este viernes noche, a pescar digo, bueno pescar pescar no pescamos mucho, pero reirnos, un rato.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. AUPA TXEMA

    Joderrrrrrrr!!!Viernes Sabado y Domigo,trabajo de noche....Caguentoloquesemenea!!
    No me olvido y tengo ganas de compartir jornada con vosotros,además yo también tengo el disfraz de "geo"jajaja.
    Ya estaremos

    SALUDOS SOCIO

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ander. Z

    Seras bienvenido a nuestro comando operativo, cuantos más seamos mejor, podemos hacer una redada. Ya veo los titulares:
    "OPERACION SARGO"
    Los cuerpos de elite de los geo realizan una redada en el pedrero, capturando una gran cantidad de Sargos............ jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola cuadrilla;
    Menudos sargos gordos, estoy con Ander parece que os visitaros los txarainas y os los quitaron por ser demasiado gordos jejejejej.

    Animo con el spinnig, con un poco de paciencia saldran los resultados..

    saludos y suerte en las proximas salidas!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Argua, lo seguiremos intentando.
    Salu2 y mucha suerte.

    ResponderEliminar

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA