Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

POCA COSA

El viernes día 10 volvimos al ataque, llegamos hacia las 22:00, la noche estaba muy oscura, para cualquier movimiento teníamos que encender la linterna, lo primero coger unos cangrejos, Juanjo se queda en su puesta preferida, yo me voy hacia la derecha buscando una puesta con menos ola. Lanzo el corcho cerca de una roca que asoma rompiendo la ola, la primera picada no tardó, pero se suleta, pongo otra gamba y lanzo al mismo sitio, ya no pican. Quito la gamba y encarno cangrejo, otra picada que no engancha y luego nada de nada.

Se acerca Juanjo buscando otra puesta, en la primera no ha visto nada, se va a la lastra de mi derecha aunque está dificil de pescar, la ola sube mucho por ella y le obliga a estar muy lejos del agua y lanzar lejos para no enganchar.

Empieza a subir la marea y en una de las pocas picadas consigo sacar la primera. Viene Juanjo con la caña recogida y aburrido. Con mas agua en la poza que esta a mis pies meto el corcho y mientras hablo con Juanjo de espaldas al agua noto un tirón en la caña, levanto la caña y con la ayuda de la ola la saco del agua, un buen sargo de 1,100Kg, tras varias picadas saco otra de 400g y se acabó.

Estas son las que saqué



Poca cosa pero algo toque para salvar la noche, esta vez Juanjo no tuvo suerte.
Hasta la proxima amigos, salu2 pa tos.

7 comentarios:

  1. AUPA TXEMA Y JUANJO

    Muy bueno ese kilero,igual el truco es no mirar el corcho jeje.
    Ya puedes estar toda la jornada vigilando el corcho,que picarán cuando parpadees,estos bichos son así jajaja.

    Por lo menos,llevasteis la cena pa casa,que no es poco.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Así es Ander, pones todo tu empeño en buscarlos y no aparecen y cuando menos te lo esperas te pescan a tí !animalitos!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema! Enhorabuena por esa buena pieza! dan gusto esos sargos kileros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos

    Lo que esta claro que sin el corcho en el agua, NO SE PESCA NADA, en esta ocasion me vencieron los esparidos, mantuve el corcho en seco demasiado tiendo.
    Txema tu insistencia hasta el ultinmo momento, te dio tu recompensa ¡SI SEÑOR!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guiller, hacia más de cuatro meses que no sacaba uno bueno, haber si el proximo no tarda tanto en salir, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA TXEMA Y JUANJO, mejor pocos y buenos que muchos pequeños, el perron tenia que tirar lo suyo.
    A ver si la proxima entra muchos de esos, suerte y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cesar, tuve la suerte de tener el freno bién regulado y lo dome con cierta facilidad, aunque tampoco peleó demasiado, igual fué porque tenia las tripas a rebosar de mejillones, quien sabe.
    Salu2.

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA