Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

4-09-2010

Se acabo el mes de agosto con un balance negativo en cuento a las capturas de sargos. La gran afluencia de submarinistas,bañistas y barcos de recreo, asustan al pescado, el oleaje a sido practicamente nulo, complicando la búsqueda de pedreros con algo de espuma. En nuestras salidas solo se han conseguido capturas uno o dos sargos por salida y algún pulpo, teníamos que devolverlos al agua por que no daban la talla y de los metidos al cubo ninguno pasaba de 500 gr. Para este sábado las predicciones daban un metro de ola. Salgo a intentarlo a un pedrero de Jaizkibel, Gerardo viene mas tarde, para las 9 de la noche estoy abajo, coincidiendo con la marea baja. La mar estaba bonita y con buena espuma, comienzo con gamba, continuas picadas que me dejaban el anzuelo limpio pero no consigo clavar ninguna. Pruebo con cangrejo al que previamente le quito todas sus patas, siguen picando, me da la sensación de que alguna picada es buena consiguiendo arrastrar un rato el pescado pero sin recompensa, la cosa esta aunque entretenida muy complicada para sacar algo del agua. Pruebo con xomorro, después de un buen rato de búsqueda consigo una docena de ellos, corcho al agua, esta vez si consigo clavar uno de medio kilo, corcho al agua y otra picada pero se suelta , ¡parece ser que hoy están al somorro! Me lleva mucho tiempo conseguir otra docena de xomorros, pero es lo que hay, consigo sacar otros dos, algunas traídas de agua eran muy fuertes cubriendo por completo la piedra desde la que pescaba, la única desde la que se puede pescar aquí, me llegaba el agua a los tobillos y en alguna ocasión tenia que salir a la carrera...jajajajaj En una de estas una buena picada, clavada y después de una bonita batalla un perrón de 1,300 kg, entre carreras y recoger somorros uhfffffff....... Me muevo a otro sitio cercano con piedras mas altas, le pongo cangrejo, muchas picadas pero se soltaban, ¡consigo sacar otra! Baja Gerardo, con las pilas recién puestas a su linterna iluminando toda la zona de pesca, le grito varias veces para que baje la luz pero no hay manera, como os podéis imaginar cesaron las picadas, Después de un buen rato y cambiando de sitio conseguí sacar otra kilera. Gerardo saco una medio kilera y unas cuantas picadas que se le soltaron, algunas de ellas buenas. Después de un agosto negativo, parece que septiembre y con algo de oleaje los sargos aparecen. Esto fue lo conseguido. SUERTE Y A SEGUIR PESCANDO

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, parece que algo se va acercando, al menos cuando cae el sol, enhorabuena. AAAAYYYY esas linternas, ¿cuantas veces os lo digo?.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. AUPA TXABALES

    Parece que se empiezan a arrimar,y algunos de buen porte,como esos dos que están pidiendo horno a gritos jeje.
    Veo que habeis solucionado lo de la plantilla del blog,pues antes no veia la ultima foto ni los comentarios.Bien bien.Andais como yo ,justillos en informatica jejeje.
    Probé el chat del box ese,pero me lié;disculpas.

    Habra que comprar esas gafas militares de visión nocturna ehhh Gerargo ???

    SALUDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Ander Z.

    Una vez arreglado los problemas informaticos ya solo queda que se acerquen los sargos, lo de este sabado fue algo puntual, pues lo volvimos a intentar pero nada de nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA