Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

30-04-2010

El viernes salio encapotado, amenazaba lluvia, un buen día para tentar al sargo. Recojo a Alberto y nos dirigimos a la zona de pesca. Nos ponemos el traje de agua y para abajo. La mar estaba pasada , no se puede pescar donde uno desea, solo donde te deja, y si pica algo bueno... ¿conseguiremos ponerlo en seco? Ojeamos nuestro pedrero preferido, ¡¡Ahora imposible!! alomejor dentro de dos horas, con menos agua. Yo me dirijo una zona mas resguardada, ¡¡Alberto se queda!! después de una bonita trepada se encarama en lo alto de una roca, ¿Como tendrá pensado lebantar el pescado ........? Dejo la mochila en un sitio donde no se moje, recojo unos cangrejos y corcho al agua. Nada mas tocar el agua, picada, lo saco sin problemas unos 600 g, tengo algunas picadas mas pero no consigo clavarlos, en vez de undirse el corcho sale disparado hacia los lados, "el pescado parece estar a ras de agua". Lo intente en varios sitios, picadas tenia, pero no salieron mas. Biene ¡Alberto! a cogido cuatro de buen tamaño, cuando era todavía de día, ya de noche le empezaron a picar los perrones, tenia que hacer lanzamientos largos, con la tralla que había y alli encaramado el pescado tenia toda la ventaja, perdía todas, dos de ellas le partieron el anzuelo ¡¡lo dejo por imposible!!
Donde estoy yo se puede pescar pero no sale nada, volvemos al sitio donde estaba Alberto.
Me subo a la única piedra desde donde puedo pescar, es incomoda y estrecha, al recoger se me engancho el anzuelo en la roca, no quería soltarse, descolgué la caña atrás para poder tirar con la mano de las puntera, conseguí soltarlo, pero al volver a subir la caña, CRAKKKKKK, se partió mi Sargo Sonabia por la parte central, todavía no me lo puedo explicar, como pudo partir tan fácil .....????????? fue un corte limpio ..????????
Alberto perdió todo el aparejo ..... Decidimos darnos por vencidos y para casa.
Esto fue lo conseguido.
Es raro ver pescadores por esta zona de noche, esta vez observamos algunas linternas. Hay que aprovechar, estos bichos están apunto de desovar, quedan unos 15 días , luego !! Volverán al candil, alguno quedara pero ya no sera lo mismo.
También me comentaron que ya están sacando mojones.
Cuida del entorno y buena pesca.

2 comentarios:

  1. veo que estais dando con los sargos. enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Riveira

    La puesta que tocamos es muy buena, pero muy expuesta, con más de un metro de ola, se hace muy complicado pescar, no hay sitios donde subirse.

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA