Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

SARGOS DE BUEN TAMAÑO 2-enero-2010

Este sábado me llama Gerardo, esta asomado a la ventana, esta mirando el humo de la chimenea del Puerto de Pasajes, ¡no hace viento! y dan una ola de un poco mas de un metro. ¡nos vamos a pescar! Nos dirigimos a una zona a mar abierto en Jaizkibel.
Llegamos al sitio elegido, las condiciones son buenas, elegimos puestas diferentes, preparar la caña y ¡corcho al agua!. Tenia picadas, la gamba la devoraban pero todo pescado pequeño, decido poner la gamba sin pelar, haber si me dura un poco mas, y al rato picadón, el corcho sale como un misil ¡es grande!, me da hasta tres sacudidas fuertes, hasta que consigo poder recoger algo de hilo, después de un rato de lucha consigo sacarlo del agua, es un sargo, sobre 1600 kg.
Biene Gerardo con otro de 800 kg. Empieza a oscurecer, decidimos cambiar de puesta, nada mas lamzar el corcho picada, sacamos otras cinco de unos 800 kg y otro misil de 1400 kg.
Una gozada, no picaban muy de seguido, pero todo pescado grande, había que pelearlo mucho para sacarlo del agua, gerardo tiene la picada de otro misil, que tras un rato de pelea, se marcha con el anzuelo. En esta puesta nos quedamos sin agua, cambiamos de puesta.
Nada mas llegar corcho al agua y otro picadón, este parecía que me estaba esperando, cogió la gamba practicamente al vuelo, después de un rato de pelea y varios tirones se me soltó.
Esta fue la pesca.

10 comentarios:

  1. É sempre bom começar assim o novo ano.
    Um abraço e bons exemplares desses durante 2010
    JTCordeiro

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de bichos, si señor!
    Así da gusto ir a pescar.
    Soleis ir muchas al anochecer?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes perrones!!!!Que vais por la noche a pescar??? Un saludo
    Manu-Sargopasion

    ResponderEliminar
  4. Vaya muxarrones, eso si que es empezar bien el año, felicidades, que pena que no fuí me hubiese gustado ver la pelea.
    Hola Piru, lo cierto es que hasta hace bien poco casi siempre pescabamos de noche, por motivos logisticos y porque ademas sacábamos más que de dia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu
    Además de por motivos logísticos, nosotros no usamos macizo, y pescar algo decente sin macizo, de día, es bastante complicado, la mayoría de las veces pescamos de noche,la actividad de los peces es mayor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola MR. LABRAX
    ¡Buenos sargos si! Dimos con el sitio adecuado y en el momento justo...jajajaj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola JTCordeiro
    Gracias, y un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. La madre de Dios!!
    Menudos perrones!!
    y encima sin macizo??
    todo un logro de pesca, que siga la racha durante todo el año!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge

    A seguir pescando!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA