Habíamos quedado para ir la noche del Miercoles, llovía a ratos y confiaba en que parase, pero la noche se fue torciendo. Juanjo fué el primero en rajarse y mas tarde Gerardo, así que decidí ver el Barça-Arsenal y luego ir al espigón de Hondarribi a intentarlo un rato pero cuando acabó el partido el tiempo no había mejorado y al final yo también me rajé.
El Jueves me levanté sobre las nueve, el día estaba nublado, con algo de viento y amenazaba con llover, aunque los partes daban mejoria a medida que avanzase la jornada.
Mientras me preparo el desayuno y pensando en como pasar el dia en familia, la jefa me dice, que si quiero, puedo ir a pescar, y sin pensarlo dos veces (estos momentos hay que aprovecharlos) a las diez le llámo a Gerardo, míra el parte maritimo, la prevision de la ola es de 2m y viento del suroeste tirando a molesto, me propone ir a Jaizkibel y a pesar de que el sitio con esas condiciones no me mola mucho acepto y quedamos a las 11,30, el se encarga de llamar a Juanjo a ver sí se anima, un poco mas tarde me llama Juanjo que se apunta.
A las 11,00 suena el teléfono, es Gerardo, me dice qué se esta levantando más viento y que a ver qué hacemos, le propongo ir a otro sitio protegido del viento y donde con 2m. deja pescar pero el sitio no le gusta y finalmente se raja. Le llamo a Juanjo y le cuento el cambio de planes, pero opina lo mismo que Gerardo y también se raja, asi que cojo los trastos y me voy yo solito, supongo que muchas ganas no tenian.
Sobre las 12,30 ya estoy abajo buscando cangrejos, una hora despues comienzo a pescar, la marea todavía esta muy baja, la ola muy seguida rompe a unos 20 metros y me arrastra el corcho hacia la orilla, despues de intentarlo desde varios puntos y con el mismo resultado y por no esperar a que suba un poco la marea decido cambiar de zona y moverme a unas puntas que veo a lo lejos y que tienen buena pinta.
Tras unos 20 minutos de pateada llego a las piedras, el sitio tiene muy buena pinta y esta protegido del viento. En la foto, aunque no se vé al fondo a la izquierda está la primera zona donde lo había intentado.
Antes de empezar mé como el bocata para recuperar fuerzas y al tajo, empiezo con gamba y tras alguna timida picada cambio de cebo y coloco un cangrejo. La primera picada no tarda en llegar y tras una bonita pelea consigo sacar la primera que paso del kilo.
Coloco otro cangrejo y al agua, lo mismo otra picacada, la clavo, pelea y para arriba, otra kilera esto promete.
Cangrejo al agua y otra pero esta finalmente se suelta, vuelvo a echar y nueva picada que también se suelta, sigo insistiendo pero ya no estan o no quieren, de repente han desaparecido.
Estas fotos son del agujero de donde las saqué
Despues de intentarlo por todos los alrededores y tras alguna esporádica picada que finalmente se soltaron decidí dar por concluida la jornada con una sensación agridulce, una jornada cambiante donnde las haya en todos los aspectos. Saludos.
buena pinta tiene ese sitio. bonitos sargos. saludos
ResponderEliminarAupa Riveira, el sitio es una amplia ensenada, muy abierta pero protegida y aunque no salen muchos sargos, sí maragotas y de buen tamaño, es un sitio muy pescable cuando las codiciones de viento y oleaje no dejan a mar abierto.
ResponderEliminarSalu2.
Muy chulos los sargos y la puesta esta genial, otro dia mas y mejor un saludo.
ResponderEliminarAupa Chema y compañia,eso más más, que sean muuuchos más. Ya he visto que a vosotros el miercoles no se os dió nada mal. ¿Venis desde logroño a pescar sargos?,¡qué cámpeones!.
ResponderEliminarA ver si algún día coincidimos.
saludos.
Hola Txema, esa poza tiene muy buena pinta y los alrededores también. Guapos sargos, oscuros como a mi me gustan. Un saludo
ResponderEliminar