Seguidores
martes, 13 de octubre de 2009
POR FIN; UNA BUENA NOCHE
Después del "verano" y tras algún intento, aunque escaso, y con mas o menos fortuna, por fin una buena noche.
Pues si amigos, ya tenia ganas de pillar una buena para levantar el animo que empezaba a decaer, ya que tras las ultimas salidas con escasas capturas y muy poca actividad de los sargos, al menos en las puestas elegidas por nosotros, porque se que otros han tenido mas suerte, y aunque sigue saliendo mucho pezqueñin parece que por fin se van acercando. Ahora solo es cuestión de que todo cuadre, el estado del mar, el tiempo, la zona elegida, que los peces tengan ganas de comer, etc, y todo esto que ocurra claro esta, el día que puedo y me dejan ir a pescar.
Dicho esto os cuento; este Viernes quede con Gerardo a las 21h para bajar a un pedrero de fácil acceso desde el coche al que acudíamos por segunda vez puesto que la primera nos gusto la zona y aunque no salio mucho pescado había que repetir e intentarlo.
Una vez abajo vimos que la ola entraba con demasiada fuerza en la zona elegida a priori a si que volvimos sobre nuestros pasos y decidimos bajar a una rastra con menos fuerza pero sin perder de vista la ola que a ratos subía bastante. Lo primero coger unos cuantos cangrejos que siempre vienen bien. Una vez montadas las cañas cada uno a un lado de la rastra para cubrir mas terreno y localizar a los sargos aunque no hizo falta buscar mucho porque estaban por todas partes.
Que gozada, no paraban de picar, pero estaban un poco putas, muchos se soltaban después de tenerlos cogidos, así que por si acaso era un problema del anzuelo lo cambie y empezaron a salir aunque alguno se soltaba. Le pegaban a todo, a la gambas, al cangrejo, a los xomorros que también cogimos allí mismo, no daban tregua, lo malo era que la mayoría eran pequeños y los devolviamos al agua.
Con la bajamar pararon un poco, las picadas eran mas espaciadas así que nos dimos un descanso para luego continuar.
De vuelta al tajo y utilizando cangrejo para intentar que los pequeños no entrasen al cebo, conseguimos engañar a alguno un poco mas grande.
Como no vino Juanjo que es el fotógrafo oficial, tan solo hicimos unas fotos con el móvil a lo conseguido. Me lo pase tan bien que estoy deseando volver y aunque sé que no siempre va a ser así, la ilusión que no falte.
Aquí os dejo las fotos de lo conseguido. Salu2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pasa chicos una noche entretenida no, buena pesca, espero conocer ese pesquero pronto y disfrutar como lo habeis hecho vosotros, yo como sabeis tube visita en San sebastian, salimos de pesca el miercoles por la noche, optamos por ir a la playa, aver si busco un hueco y cuelgo la entrada
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Juanjo, ¿que tal se te da hacer de guía turístico? espero que Milena se lo haya pasado bien y que le haya gustado nuestra tierra.
ResponderEliminarLo del viernes fue un lujo, a ver si este viernes que viene nos deja el mar y podemos repetir por esa zona, yo te llamo.
Salu2