Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

ASÍ NO SE PUEDE

Buenas, pues aquí estoy de nuevo

ayer tenia libre y no se me ocurrió otra cosa que planear una nueva salida a spinning rezando a Neptuno para que las previsiones fallaran y que los mas tres metros de ola se quedaran en dos y pico, pero no lo debí hacer muy bien porque no me hizo ni p... caso.

Así que, ya que estaba levantado cogí la camara y un pequeño almuerzo y me fui a dar una vuelta por la costa,
Tras un par de horas pateando sobre las 10:30 baje hasta un roquedo, me comí el bocata al sol, cigarrito, y paseo por las piedras tratando de sacar alguna foto decente.


















Espero que os hallan gustado, un saludo y buena pesca.

sábado, 10 de noviembre de 2012

BOLO Y PINCHAZO

Esta mañana he vuelto en busca de las lobas con resultado negativo, vamos, que no las he encontrado.

He llegado al pedrero cuando empezaba a clarear y la primera impresión no era muy halagüeña, a pesar de que protegía del intenso viento SO que había en las zonas altas, en la orilla entraba de costado, del Oeste.
La ola entraba con fuerza en la orilla impidiéndome  acercarme hasta las rocas mas adelantadas y así poder efectuar lances con comodidad, soy un poco temeroso a la hora de adentrarme en el agua, mas aun si voy solo, y a pesar de que es una zona de poca profundidad no me apetece que una ola me tire de la piedra y me lleve un buen golpe.

Con la ola que había hoy habría sido mejor pescarlo con pleamar pero la situación era todo lo contrario, a si que he tenido que ir recorriendo el pedrero buscando las escasas puestas libres de rocas por delante para no tener muchos enroques.
Al final he podido hacer lances desde puestas diferentes con el mismo resultado en todas ellas.

Debido al viento lateral no conseguía hacer largos lances e incluso por momentos me incomodaba en la recogida. He probado con todo, vinilos, minnows, hasta con con unos artesanales de Vitu (vituchinco y poper), pero hoy tampoco era el día.

Poco a poco las olas iban aumentando de tamaño, pero al ir subiendo la marea e ir desapareciendo la gran cantidad de rocas que asoman por todo el pedrero en bajamar la cosa pintaba mejor, y el número de puestas desde donde lanzar aumentaba a pesar que en todas ellas tenia que recular cuando entraban las series.



A continuación os muestro unas fotos que he hecho (movil), una vez mas me he dejado la cámara en casa..... gruñgrrrñggrr.



Estas cuatro primeras las he hecho al poco de bajar, con diferentes efectos.






En estas cuatro siguientes enfocadas hacia la misma zona se ve como el viento cambiaba el color de la superficie del agua






Estas cuatro siguientes están hechas antes de irme de esa puesta ya que la ola ya no me dejaba estar seguro hay delante






 Otras cuatro para que os hagáis una idea de lo complicadillo pero bonito que estaba






 Y estas cuatro últimas de propina jejejeje






Sobre las 10:30 he decidido plegar, he llamado a casa antes de subir a la fragoneta para ver que tal estaba la princesa ya que por la noche había tenido alguna décima de fiebre y le molestaba la garganta ¡ya empezamos con los dichosos virus!!!., he llegado a la fragoneta, me he quitado el wader y demás prendas, he dado la vuelta y he tirado para arriba. Según subía por la pista notaba que sonaba raro y he pensado en un pinchazo, pero me daba la impresión de que la fragoneta iba bien y no notaba nada extraño en la dirección, así que he continuado, pensando que el ruido provenía de la misma pista al ser de cemento rayado, hasta que el ruido perecía que iba a mas y al final he parado, y efectivamente, pinchazo en la rueda delantera derecha. He tenido que subir unos cincuenta metros mas hasta llegar a un llano donde la he cambiado.

Y esto ha sido lo que ha dado de si esta nueva salida en busca de mi primer RÓBALO, el lunes me he cogido fiesta y volvere a intentarlo, dan olas de tres metros a si que bajare al roquedo de la semana pasada que aguanta bien esa ola, espero tener mas suerte y por lo menos tocar escama.

Un saludo y buena pesca.

sábado, 3 de noviembre de 2012

OTRO BOLITO

Güenas,

pues eso, que sigo paseando por las piedras en busca de peces, en esta ocasión ha sido a spinning.

Esta mañana he ido a ver si ya me tocaba sacar una buena lulu.

Había puesto el despertador a las 06:00 (quería estar para las 07:00 pescando) pero como la cena se alargo un poco -hasta las DOS y pico-  y entre unas cosas y otras me metí a la cama a las TRES, me ha costado un poco salir de la cama y ponerme en marcha a si que he empezado a las 07:30,

Ya estaba empezando a levantar el día cuando he empezado pero como estaba el cielo bastante cubierto le ha costado un poco, mejor imposible.

Marea alta bajando y unos golpones de cuidado, a si que a tirar vinilos. Cada seis o siete lances en abanico cambiaba de vinilo hasta que le ha tocado el turno a uno de los que pesca y me ha entrado esta de la medida    que ha sido retratada e indultada

39cm

Este vinilo es la cuarta que pesca y eso que hace mucho tiempo que la cabeza de 21gr dejo de ser lo que era, sin pintura, sin ojos y sin su forma original pero se sigue moviendo como el primer día. 

He ido cambiando de postura y repitiendo el ritual hasta que se me ha acabado el roquedo, en la ultima puesta he tenido un tirón de alguna otra peque que no se ha clavado.

A continuación unas fotos (movil) para que veáis como zumbaba



 En esta si os fijais se ve la ola apunto de romper y otra al fondo levantandose



Y así se quedaba


Bueno pues parece que las buenas se hacen de rogar, al menos he tocado escama y esta la he podido disfrutar ya que me ha entrado lejos en las primeras vueltas del carrete y a guerreado hasta el final.

A ver si en la próxima salida sale alguna crecidita, que ya me toca cojón.

Un saludo y buena pesca.

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA